Presentacion nueva Máquina y dudas varias

Espacio para las dudas sobre la mecánica de nuestras motos ¿Cómo funciona?

Moderadores: Informer, Moderador

Responder
eti
286 Dala Mardana

Presentacion nueva Máquina y dudas varias

Mensaje por eti » 09 Abr 2018, 11:37

Bueno,

Pues llegó la nueva máquina al garage
Imagen

Imagen

Es una Bullet India del 90, esta zurradita pero creo que la base es buena! Lleva mucho tiempo parada con lo que me toca hacerle un buen repaso

La instalación eléctrica estaba con algunos cortos pero en el fin de semana ya la he dejado lista! Esta semana empiezo con el motor, la idea es ponerlo en marcha y poco a poco irlo afinando.

La primera duda es por donde atacar multitud de explosiones al nivel del escape. Mi idea es empezar por ajustar encendido, carburacion. Si siguen me imagino que habrá que abrir culate y dar un buen repaso a las valvulas.

Teneis idea de que valores de comresion tiene que dar el cilindro? En frio (ya se que no es la manera correcta de medir) estaba en unos 120 psi, no es muy bajo?

Bueno, ya os iré contando como va la evolucion ....

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Re: Presentacion nueva Máquina y dudas varias

Mensaje por Tallista » 09 Abr 2018, 17:28

Muy buenas, desde luego es una auténtica preciosidad y al menos estéticamente se ve impecable, siento no poder ayudarte en temas mecánicos pero seguro que los gurús del foro te podrán guiar, saludos!!!

outsider72
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por outsider72 » 09 Abr 2018, 20:26

Eti, exteriormente está impecable, que la disfrutes. Se ve muy cuidada, supongo que siendo del año 90 será una máquina muy delicada, ánimo con la puesta a punto.

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 11 Abr 2018, 09:39

¡¡ Menudo bombón indio !!

Enhorabuena Eti. En el foro, en la sección de "hazlo tu mismo" hace mucho tiempo subí bastantes vídeos de ajuste de platinos, reglaje de válvulas, carburación,etc,etc..
Espero que te sean útiles.
Saludos.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

eti
286 Dala Mardana

Mensaje por eti » 11 Abr 2018, 10:34

Dr. Ángel escribió:
11 Abr 2018, 09:39
¡¡ Menudo bombón indio !!

Enhorabuena Eti. En el foro, en la sección de "hazlo tu mismo" hace mucho tiempo subí bastantes vídeos de ajuste de platinos, reglaje de válvulas, carburación,etc,etc..
Espero que te sean útiles.
Saludos.
Jejejej, me van a venir de vicio!!!! Ya estoy con ellos, el fin de semana si va todo bien y me llegan los repuestos (filtros, aceites ...) , vuelvo a arrancar y ya os pondre algun video.
El DB Killer estaba también hecho trizas y el ruido es demasiado escandaloso, tengo que esperar a que me llegue el nuevo, no sea que los vecinos me echen .

En el motor tengo pensado un buen mineral SAE 20/50, transmision primaria un AFT. En la caja de cambios (4 marchas a la derecha) tengo dudas .... he visto que se recomienda una emulsion de grasa con aceite o algunos pones¡n SAE90, alguna idea de lo que hay que poner? (no es urgente, de momento hasta que la ponga bien a punto no voy a andar casi nada...).

Saludos y gracias por la ayuda!

eti

Responder