ACEITE MOTOR

Espacio para las dudas sobre la mecánica de nuestras motos ¿Cómo funciona?

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
PPMOTO
286 Dala Mardana

ACEITE MOTOR

Mensaje por PPMOTO » 04 Feb 2016, 01:28

Hola a todos, tras las presentaciones en su apartado correspondiente, queria hacer una pregunta, que a lo mejor es repetitiva, pero no he sido capaz de encontrar respuesta. Tengo una Bullet 500 EFI, en el manual viene que lleva aceite de motor 15W50, pienso que este aceite para la zona que estamos y que no es sintetico no es el más aconsejable, a lo mejor sería mas aconsejable un 15W40 o mejor un 10W40, no se, vosotros que poneia a vuestras maquinas.

Un saludo.

menaza
820 Pumhart von Steyr

Re: ACEITE MOTOR

Mensaje por menaza » 04 Feb 2016, 17:48

El tío Emilio en Mazarías suele poner Ipone.

Yo esta última vez he puesto Castrol 15W50 Power 1, sintético, de muy buena calidad. Lo tienen a buen precio en Norauto, 37 euros la garrafa de cuatro litros y es un aceite de primera. Te da, apurando un poco, hasta para dos cambios. Si no te urge, hay sitios en Internet que te lo envían incluso más barato.

Imagen

Merece la pena respetar la viscosidad que dice el fabricante. Además con el invierno que estamos teniendo, el clima de aquí cada vez se parece más al indio. :|
And I remember something you once told me
And I'll be damned if it did not come true
Twenty thousand roads I went down, down, down
And they all led me straight back home to you

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 04 Feb 2016, 20:55

Yo en Sevilla les pongo a todas 20W50. Es un aceite muy indicado para sitios con temperaturas en general cálidas. Una viscosidad recomendada por Harley Davidson para motores refrigerados por aire.
Royal Enfield recomienda 15W50 en su manual.
15W40 tambien sería un aceite bastante recomendable para estas motocicletas. El grado SAE50 es para el verano, pero ya un grado 40 protege excelentemente frente al calor. Cada vez va a ser más difícil encontrar viscosidades tan altas en los lubricantes, pues la tendencia es hacer aceites más fluidos para reducir las fricciones economizando energía que se desperdicia en el motor. De ahí que en breve los lubricantes 20W50 vayan a tener que hacerse sintéticos ("a medida")
Las RE tienen rodamientos de bolas o rodillos en lugar de cojinetes. Estos rodamientos no presentan problemas al trabajar con aceites de alta viscosidad, pues el aceite no se ve forzado a atravesar orificios pequeños como en los motores con cojinetes de fricción, habitualmente refrigerados por líquido, los cuales mantienen una temperatura bastante estable de funcionamiento (+/- 90º C) en el circuito de refrigeración debido al termostato.
Yo no recomiento usar 10W40 en un motor refrigerado por aire, pues se volverá demasiado fluido con las altas temperaturas, dando lugar a demasiado ruido mecánico, marchas algo duras, dificultad en el punto muerto, etc...
Saludos.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

PPMOTO
286 Dala Mardana

Mensaje por PPMOTO » 04 Feb 2016, 21:10

tomo nota, muchas gracias.

Responder