Kit de arrastre. ¿Quien lo ha diseñado?

Espacio para las dudas sobre la mecánica de nuestras motos ¿Cómo funciona?

Moderadores: Moderador, Informer

wulf
735 Faulle Mette

Kit de arrastre. ¿Quien lo ha diseñado?

Mensaje por wulf » 02 May 2015, 14:11

Hola compañeros.
Llevo como sabeis quince días con la moto.
Pero al observarla detenidamente me doy cuenta de que para cambiar el kit de arrastre hay que desmontar media moto.Ni siquiera al construir el motor UCE el ingeniero ha tenido en cuenta incluir el piñon bajo una discreta tapa como en todas las motos...... :shock:
¿Cuanto costará entonces cambiar la cadena en un taller,ay! de mi?
Yo soy yo y mi circunstancia,y si no la salvo a ella no me salvo yo.

aurelio
735 Faulle Mette

Re: Kit de arrastre. ¿Quien lo ha diseñado?

Mensaje por aurelio » 03 May 2015, 08:09

La calidad de la cadena original es pésima, cada 500 km la debes reajustar porque se destensa por desgaste constantemente. Lo malo de ello es que una cadena deteriorada desgasta prematuramente el piñón de ataque y la corona trasera; entonces si que hay que desmontar la tapa del motor con lo que ello conlleva para cambiarlo. Por contra un cambio preventivo de la cadena antes de estropearse se hace fácilmente enganchando la nueva a la vieja, tirando de esta la nueva va entrando a su sitio sin desmontar nada.
Tienes toda la razón en maldecir al ingeniero por no hacer una tapa separada para acceder al piñón; pero me temo que fallos de diseño como este pasan en todos los vehículos y sospecho que no son despistes si no mala intención, cualquier aficionado a la mecánica ve en ello una mejora evidente y sencilla que mejora la calidad global del vehículo, cuanto más un profesional.
Si te gustó el detallito de la tapa y el piñón te gustará saber que para cambiar la corona trasera tienes que cambiar también el plato sujeta mordazas del freno. Put...s ingenieros :evil:

wulf
735 Faulle Mette

Mensaje por wulf » 03 May 2015, 08:30

Vaya....con el ingenierete.
Asi que la campana del freno de tambor.... va unida a la corona.....Muy útil y práctico,si.
Así no hay forma de buscarse nada en ninguna tienda de repuestos.
Bueno,he visto que la cadena que monta mi moto es de juntas tóricas,pero si me dices que es una porquería....
¿Que cadena se puede montar entonces?,porque el manual no da referencia alguna al paso que tiene,solo dice que trae 102 dientes.

aurelio
735 Faulle Mette

Mensaje por aurelio » 03 May 2015, 12:39

De cuando cambié la mía creo recordar que hay unos números en los laterales de lo eslabones.

wulf
735 Faulle Mette

Mensaje por wulf » 03 May 2015, 12:58

Hay que reconocer que el motor en si mismo,no da problemas de inspeccion y ajuste,debido a que la distribución es hidráulica,y el tensor de la primaria es automático. No obstante lo del cambio del piñón de arrastre es....... :evil: .No me importa hacerlo yo mismo,he desmontado culatas,he cambiado rodamientos.....cadenas y kits varios... Pero me fastidia que en garantía haya que hacer semejante operación en un taller oficial si el kilometraje te obliga,porque la mano de obra cuesta seguramente bastante mas que el kit en si.

pedro gomez
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por pedro gomez » 03 May 2015, 14:11

es cierto que el diseño no esta muy trabajado, pero como en tantas otras, y la cadena que trae de serie no es de muy buena calidad, yo la cambie a los 13 mil si mal no recuerdo y Emilio me puso una que es el recopon aun no la he cambiado y ya tengo 56 mil, paso la revisión cada 4 mil y Emilio la mira siempre y se asombra de la calidad de la cadena y de lo poco que se destensa, aunque en este punto siempre me ha comentado que el destense de la cadena tiene mucho que ver con la forma de conducir.
creo recordar que a otros compañeros les puso la misma y alguna vez lo hemos comentado lo bien que va.
eso si no se que marca ni modelo es.
corred insensatos.....(gandalf el gris)

wulf
735 Faulle Mette

Mensaje por wulf » 03 May 2015, 14:22

Por vida de Satanás!!!!,Pedro;dime pues que cadena prodigiosa es esa que parece eterna,y asombra a sabios y profanos.........!!!
Supongo que cambiarías el kit completo.....y dime.....cuanto viene a costar?

Karajan
735 Faulle Mette

Mensaje por Karajan » 03 May 2015, 21:26

Cadena dorada de honda CBR , 140 euros instalada... Se acabaron los problemas... La moto caerá a trozos pero la cadena estará intacta
Si en tu viaje los Dioses se interponen en tu camino, este acero los atravesará (HATTORI HANZO)

Alfarero
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Alfarero » 03 May 2015, 23:24

Hola podria especificar con un enlace la cadena exactamente cual es.? Gracias

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Telecaster » 04 May 2015, 06:08

A mí la de origen se me aflojaba cada poco tiempo, y una vez se rompió sin motivo aparente. En otra Royal Enfield, pasó lo mismo; Se rompió. Me pusieron entonces en mi taller, la reforzada, y desde entonces no tengo que andar tensando la cadena nunca. Entre revisión y revisión, no se afloja. No cambié el kit completo como suele hacerse, dado que lo que me daba problemas era la cadena. Con las RE, lo típico es atípico. :D
Antes conocido como Toño.

pedro gomez
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por pedro gomez » 04 May 2015, 09:19

la verdad es que no me acuerdo muy bien si emilio me cambió el kit, pero me parece que solo me cambió la cadena.
y en cuanto al precio tampoco lo recuerdo porque me hizo también la revisión.
desde el primer dia noté la diferencia, y hasta ahora a ido fenomenal. le preguntaré a emilio
corred insensatos.....(gandalf el gris)

wulf
735 Faulle Mette

Mensaje por wulf » 04 May 2015, 09:35

Cada tipo de cadena viene como sabemos signada por una referencia numérica,que corresponde con la medida del paso que tiene sobre los dientes de un piñón dado,y la anchura del mismo.
Lo que hay que saber si la cadena es una 415,una 525....etc.En fin,sin eso aunque sepáis cuantos eslabones trae no podrá montarse en la moto.A veces en los eslabones se ve la referencia,otras no.

Karajan
735 Faulle Mette

Mensaje por Karajan » 04 May 2015, 12:13

Alfarero, Wulf, no puedo dar ni referencia ni link ya que la llevé a un taller oficial de Barcelona, en mi caso solo le cambiaron la cadena y como yo muchos otros. Hoy mismo me he fijado en una CBR600RR aparcada en la calle y en efecto calza esamisma cadena, no puedo dar mas datos, lo siento
Si en tu viaje los Dioses se interponen en tu camino, este acero los atravesará (HATTORI HANZO)

wulf
735 Faulle Mette

Mensaje por wulf » 04 May 2015, 14:11

Gracias de todos modos.

Alfarero
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Alfarero » 04 May 2015, 14:20

Ok gracias entonces tiene que ser ésta. https://www.google.es/search?q=gb520xso ... CAsQ_AUoAQ

Lo unico que hay que ver de cuantos eslabones es la de nuestras motos que veo que la venden con varios tipos de número de eslabones 110 60 96 ....

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Telecaster » 04 May 2015, 15:01

Eso lo solucionan todo en el taller hablando con Barcelona. En Barcelona saben lo que hay que poner y antes por lo menos, eran quienes asesoraban a los concesionarios y les enviaban la pieza mejorada. Yó estoy muy contento con mi taller, y con Barcelona. Me sacaron de varios apuros, dando muestras de gran profesionalidad y conocimiento en la materia. ;)

wulf
735 Faulle Mette

Mensaje por wulf » 05 May 2015, 09:31

Nada,ire a Sevilla un dia de estos y hablaré con este hombre,Angel.
Ellos me darán norte.
La cadena,Alfarero,tiene 102 eslabones. Puede que sea una 520 efectivamente,se comprueba midiendo los rodillos con un pie de rey.
Cuando tenia la Kawa,la cadena original me duró 20.000km. Cuando le puse el kit nuevo,que por cierto era pirata,a los 60.000km había tensado solo dos veces la cadena,y la corona estaba nueva. Se ve que en todas partes cuecen habas.
Yo Toño,ya no se si es Barcelona o Vitigudino donde está esto,no se si unos son Motorien o son otra cosa. :|

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Telecaster » 05 May 2015, 19:31

Wulf, a título de curiosidad, te diré que Gilda hizo otra vez el ruido metálico, hoy. Es al ralentí cuando lo hace. Bajé de la moto y me puse a inspeccionarla. Al principio me asusté, pues poniendo el oído, detecté el sonido hacia la zona del cárter. Pero después, me dio por apretar el embellecedor que tapa el punto de unión del colector del tubo de escape, con el silencioso, y el ruido desaparecía. No se a ciencia cierta que es, no pude divisar nada a simple vista, pero respiré. Ahora se, que sea lo que sea, no es nada grave. Volveré a estudiar el asunto más adelante, cuando pueda. :D ;)

wulf
735 Faulle Mette

Mensaje por wulf » 06 May 2015, 10:21

No,si ya me voy percatando de esos ruidos que comentas....
Anda que no te habrás quedado tranquilo al ver que era solo eso y no que se le estuviesen saliendo las bielas por el agujero del cárter.....
El otro día perdí por esos caminos una parrilla que han puesto en el escape para no quemarse las canillas en los semáforos.

Maximoemiliano
286 Dala Mardana

Mensaje por Maximoemiliano » 04 Sep 2017, 22:38

Hola yo cambié el juego de distribución secundaria, porque la cadena con 10.000 km había roto los dientes y al piñón lo estaba gastando por un lado. El trabajo fue arduo pero me tomó dos tardes, la segunda hasta las 03am. Pero quedó 10 puntos. La cadena que le coloque para un piñón de 18T es una japonesa con oring, la denominación es 530KRO. Espero que les sirva. Subiría fotos pero no sé cómo hacerlo. Saludos.

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 01 Dic 2017, 10:13

wulf escribió:
02 May 2015, 14:11
Hola compañeros.
Llevo como sabeis quince días con la moto.
Pero al observarla detenidamente me doy cuenta de que para cambiar el kit de arrastre hay que desmontar media moto.Ni siquiera al construir el motor UCE el ingeniero ha tenido en cuenta incluir el piñon bajo una discreta tapa como en todas las motos...... :shock:
¿Cuanto costará entonces cambiar la cadena en un taller,ay! de mi?
Si yo te contara la que hay que liar para cambiarle la correa a una Harley Davidson... verías que hacerlo en una RE es un juego de niños... :lol:

No es tan complicado como parece, pero hay que desmontar algunas cosillas para hacerlo. Eso es cierto.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

ffa
286 Dala Mardana

Mensaje por ffa » 01 Dic 2017, 13:07

Soy de la opinión de Pedro. No se que marca de cadena es la que instala Emilio pero funciona de miedo. Yo la original se la he cambiado a los 11.000, eso sí, la he cuidado al máximo, a la mínima sospecha de suicidad y falta de engrase la limpiaba y engrasaba, pero problemas de tensado, cada dos por tres, ahora después de instalar la nueva, de tensión como el primer día y han pasado 2.000 kilómetros y como el primer día.

Vintage
735 Faulle Mette

Mensaje por Vintage » 01 Dic 2017, 15:21

A mi se me partió la cadena con apenas 5.000 km y me la cambió ASBA en garantía. La verdad es que un 10 por ellos porque me lo hicieron rápido y no me pusieron ninguna pega.

Con respecto a la cadena en si, la de serie es pura "basura", ya que en la nueva al hacerle el mantenimiento y engrasarla he observado que ya se ha salido alguna junta tórica.. Ya tengo decidido que aprovecharé la próxima revisión para que me monten la reforzada.

qwert malone
700 Malik-i-Maidan

¿Alguien puede decir si es 520 o 530?

Mensaje por qwert malone » 01 Dic 2017, 18:40

Me hace falta saber cual es el nº de la cadena, porque no aparece por ninguna parte. Un saludo.
Una moto verde con fondo verde.

qwert malone
700 Malik-i-Maidan

Prueba definitiva es 530

Mensaje por qwert malone » 05 Dic 2017, 12:05

Al final ,me acerque al taller y le pedí un recorte de una 530.Desmontada la rueda y liberada la corona de la cadena original, he puesto esta en la corona y encaja justa,no hay holguras por ningún lado. ¿Me puede confirmar alguien si la moto admite una 530 reforzada?
Un saludo.
Una moto verde con fondo verde.

Responder