Ruido metálico en el motor

Espacio para las dudas sobre la mecánica de nuestras motos ¿Cómo funciona?

Moderadores: Informer, Moderador

Responder
Amadrinan
286 Dala Mardana

Ruido metálico en el motor

Mensaje por Amadrinan » 10 May 2015, 05:44

Hola buenas , no saben la ayuda que es este foro para principiantes. Tengo un Royal clasic 500 2014 5200 klm. La moto es hermosa pero presenta ruidos constantes que me aterran por ser tan primeriso , esta semana comenzó uno nuevo en el motor solo cuando esta caliente . se oye mas al arrancar es un traqueteo metálico hice mirar la cedena y me dicen que esta bien no se si esto tenga que ver con el embrague , ya que lo he cho regular y se des regula es decir vuelve a quedar alto también he notado que la moto esta mas briosa que antes al arrancar cambiar de marchas, a alguien le ha pasada algo parecido ayuda pls

wulf
735 Faulle Mette

Re: Ruido metálico en el motor

Mensaje por wulf » 10 May 2015, 09:20

Mira si el escape se mueve y no está ajustado,o la chapa que lo recubre está un poco suelta ;o si el pedal de arranque toca en algun sitio.
A veces un ruido de esos se debe a una tapa o pieza que traquetea con la vibración. Pasa en todas las motos,y en esta mucho mas.
Revisa los aprietes de todas las tuercas y tornillos.
Y si no,lleva la moto a un mecánico de "los de antaño".
Yo soy yo y mi circunstancia,y si no la salvo a ella no me salvo yo.

Amadrinan
286 Dala Mardana

Mensaje por Amadrinan » 12 May 2015, 07:35

Gracias Wulf hice los ajustes pero el ruido persiste que podrá ser aquí solo hay mecánicos que nada saben

wulf
735 Faulle Mette

Mensaje por wulf » 12 May 2015, 09:36

Mira a ver si son los taqués,en caliente suenan mas que en frío,porque el aceite suele estar mas líquido.Pero ¿tanto suena eso?.
En esta moto como en todas puede sonar cualquier cosa,ademas esta es monocilíndrica y como tal vibra mucho,produciendo todo tipo de ruidos extraños.
Yo soy yo y mi circunstancia,y si no la salvo a ella no me salvo yo.

Al-Martinez
735 Faulle Mette

Mensaje por Al-Martinez » 29 Jul 2015, 14:33

Pues a mi, el pasado lunes antes de ir a pasar la ITV, al salir de casa de pronto un ruido fuerte en consonancia con las revoluciones del motor, solo lo hacía en las revoluciones intermedias, desesperado vuelvo a casa y no consigo dar con lo que era hasta que compruebo que al apoyarme en el depósito el sonido desaparece, reviso tornillos del depósito y el de atrás se había aflojado un pelín. Yo, días antes, había desmontado el deposito y aunque lo había vuelto a atornillar correctamente pues con las vibraciones..., se conoce que también hay que poner fijatornillos en estos, y eso hice, y solucionado.
Y la impresión que daba es que el sonido salía del motor.
Mi caso es bastante particular pero por si acaso comprueba que no tienes un tornillo del deposito algo flojo.
Y si alguna vez desmontáis el depósito, ya sabéis, fijatornillos y apriete a tope.

otar95
735 Faulle Mette

Mensaje por otar95 » 30 Jul 2015, 13:03

Yo he tenido el mismo percance hace poco ,con el ruido y las vibraciones ,al acelerar y subir revoluciones al reducir y lo mismo ..como a lata...era el deposito ...
Coprobacion agarralo con ambas manos sentado en la moto ,intenta moverlo a los lados si lo consigues es que tienes que apretarlo ,esa holgura hace que suene con la vibracion del motor .
Para apretar tienes dos puntos bajo el deposito uno delante y otro detras unicamente

aurelio
735 Faulle Mette

Mensaje por aurelio » 30 Jul 2015, 22:36

Je, je, me pasó lo mismo. Circulando empezó a sonar a motor roto de repente, tiré de embrague y me arrimé a la cuneta cagao del todo pensando en lo peor. Tardé un poco en encontrar el problema, había perdido hasta la tuerca, es curioso que el sonido solo lo hacía a determinadas revoluciones. Para arreglarlo le puse una autoblocante.

Una anécdota más de nuestras caprichosas monturas ;)

Al-Martinez
735 Faulle Mette

Mensaje por Al-Martinez » 31 Jul 2015, 18:42

Y yo que creía que mi caso era muy particular, me pasó lo mismo que a Aurelio
aurelio escribió: cagao del todo pensando en lo peor.
Una autoblocante desde luego es lo mejor para tornillos que no haya que tocar casi nunca.

Roliveros
286 Dala Mardana

Mensaje por Roliveros » 13 Mar 2019, 19:15

Creo que me pasa lo mismo... Sobre todo lo noto en desniveles y cuesta arriba. Cuales eran los tornillos del depósito? Donde estan y cómo accedo a ellos?

Responder