Compresion y fugas aceite

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eti
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Compresion y fugas aceite

Mensaje por eti » 27 Abr 2018, 11:56

Hola,
Bueno, mi RE ya esta bastante ajustada, arranca a la primera patada tanto en frío como en caliente, y la verdad es que va muy fina. De momento todavia usada solo en recorridos cortos urbanos.

https://youtu.be/nAGtsxAdc_Q

He medido de nuevo compresiones en frio 100 psi (7,5Bar) y en caliente 100 psi (7Bar). Son datos normales? Pq baja la medida en caliente? Hay exceso de carbonilla o mucho desgaste de piston/aros? Estoy dudando de si abrir la parte alta del motor o esperar .....

Otro tema es que tengo alguna fuga de aceite, una creo que localizada en la zona de caja de cambios (4 marchas derecha), y otra no se muy bien pero en el cilindro, ya que huele a aceite quemado una vez caliente y si pasas trapo zona de culata coges algo de aceite.
Sabeis por donde suelen perder aceite estas RE mas veteranas?


Saludos
eti

OWL
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Re: Compresion y fugas aceite

Mensaje por OWL » 03 Jun 2018, 02:03

Por experiencia sobre motos americanas , a veces sudaban (bastante) aceite por la junta de la culata, que no era peligroso ni nada por el estilo, solo fastidioso, el tener una moto de 1ª marca al que me montan unas juntas tan cutres, cambio de juntas , por unas de calidad y a seguir. Por otro lado si no tienes localizada el origen se la otra pérdida, prueba a espolvorear algo de talco (blanco) donde las uniones de cárteres , date un vuelta a ver si marca por donde hay esa fuga ya que se queda muy visible, justo por el talco que se macha y absorbe esa gotita delatándola , aunque también podría ser parte del reflujo de aceite que sale rebotado por la toma del carburador y te la acabes encontrando por esa zona después de gotear desde arriba.

OWL
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Re: Compresion y fugas aceite

Mensaje por OWL » 03 Jun 2018, 02:07

Con respecto a las presiones, ya si vas a cambiar la junta de culata , muchos kilómetros debería tener el motor para pensar en segmentos o pistón o palabras mayores, probablemente con un esmerilado de los asientos de válvulas vuelva a recuperar la presión.

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Dr. Ángel
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Re: Compresion y fugas aceite

Mensaje por Dr. Ángel » 04 Jun 2018, 14:26

Hola Eti.

Antes que nada, entiendo que tu RE es de las antiguas de cilindro de hierro ¿correcto?. Si es así, los valores de compresión que el fabricante declara son: 110 PSI +/- 5 PSI de presión. Esta es la recomendada.
A partir de 90 psi, es un valor bueno en un motor normal de gasolina. Pero según el fabricante la medida de tu motor es correcta tirando a un pelín baja. Ya te digo de ante mano que son motores de relación de compresión baja: 6,5:1 en la versión de 500cc.
El que en caliente te varía el valor a la baja, podría deberse a un incorrecto reglaje de válvulas. Es posible que una de las válvulas se quede ligeramente "pisada" al dilatar con la temperatura el empujador y por eso te varía un poco.
Los sudores alrededor del cilindro son normales y casi imposibles de eliminar uses el tipo de junta que uses. El cilindro es de hierro y la culata de aluminio con diferentes coeficientes de dilatación, sumado al diseño de los pernos que aprietan la culata que impiden un correcto patrón de apriete... todo esto da lugar a un sudor aceitoso por la unión de la culata/pistón más pronto que tarde.
La fuga de la caja de cambios imagino también por dónde es, pero si puedes cuelga una foto para poder estar seguro.
Saludos.
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Re: Compresion y fugas aceite

Mensaje por eti » 05 Jun 2018, 11:21

Muchísimas gracias por las ayudas, efectivamente es el cilindro de hierro ....
Limpiaré bien y os pasaré fotos de la fuga de la caja de cambios, cuando pare un poco de llover (llevo 10 días sin poder tocarla)

Otro tema, no esta relacionado con aceite, pero sigo con problemas con la instalación eléctrica, conectando las luces , a presar de acelerar el Amperimetro esta en negativo y terminas agotando bateria, sin conectar las luces carga ligeramente. Hay algún cruce pero intentar comprobar cada cable es un lió, el stator da buena corriente, lleva ya una power box ( en vez de rectificador-regulador), recomendáis cambiar mazo de cables entero? he visto en ebay pero no se si seran compatibles con la mia

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Dr. Ángel
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Re: Compresion y fugas aceite

Mensaje por Dr. Ángel » 05 Jun 2018, 12:32

Hola de nuevo Eti.
Este es el mejor que yo uso cuando restauro una RE clásica como la tuya. De la marca Swiss, son los de mejor calidad que he usado y a un precio insuperable. Tendrás que adaptar alguna cosilla, pero nada complicado.

https://www.ebay.co.uk/itm/GENUINE-ROYA ... SwbbdbFFIX

Saludos.
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Re: Compresion y fugas aceite

Mensaje por eti » 06 Jun 2018, 09:36

Muchísimas gracias! ya esta encargado!

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