Saludos al foro

Instrucciones y condiciones indispensables para registrarse en el foro, normas e instrucciones de uso y bienvenida.

Moderadores: Informer, Moderador, Irbit

Responder
El_Johny
286 Dala Mardana

Saludos al foro

Mensaje por El_Johny » 04 May 2018, 12:43

Muy buenas, me presento por aqui como es de proceder para darme a conocer y de paso conocer a la gente que ya forma parte del lugar.
Hace tiempo que vengo siguiendo el foro, al cual llegué por lo que imagino que llegaron la mayoria, buscando por internet toda la información sobre las Royals. Llevo como unos dos años con la idea de comprar moto nueva, me gustan las clasicas, las custom y para nada las naked y demás hypermodernidades tanto Asiaticas como Europeas y la verdad es que cuando ví las Royal pues ya supe que tenia que probar una.......

Y aqui estoy, con un mar de dudas puesto que aunque ya casi me habia decidido por economia y estetica más que nada, resulta que hace unos meses fuí a probar una Classic Euro4 y quedé con una sensación un tanto agridulce. En si la cosa principalmente es que al menos el modelo de prueba, a cierta velocidad que nunca fué mayor de 100 kms/h vibraba por el manillar lo suficiente como para que me doliesen las manos en menos de 5 minutos y eso para hacer viajes largos (a los cuales soy muy aficionado) pues ya me tira para atrás. No sin olvidar el sistema ABS que hace un ruido espantoso que se oye por encima del motor y con el casco puesto al frenar, algo asi como un ruido electronico parecido a un variador de alta frecuencia, para los que sepais algo de electronica. Esencialmente son los unicos detalles que me tiran para atras, que ya veis que no son muchos jeje.

La moto es lo más genuino y clasico que creo que hay ahora mismo en el mercado, puesto que ya casi nadie fabrica motos a mas puro estilo motociclista, bueno, salvo Triumph, Guzzi y poco más, pero hay que pagarlas duramente.

Y este es mi "pequeño" resumen de presentación. Si me permitís acomodarme, por aqui me quedaré un rato, aunque sin moto, al menos para leer experiencias, vivencias y demás menesteres Royaleros.

aurelio
735 Faulle Mette

Re: Saludos al foro

Mensaje por aurelio » 04 May 2018, 22:06

Bienvenido.
En lo del abs no te puedo ayudar, mi modelo no lleva.
Lo de las vibraciones... jejé, ya sabes, Good Vibrations (léase escuchando a los Beachs Boys) Me temo que son inevitables, se atemperan mucho con el uso, pero siempre están ahí. Un monocilíndrico.

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Tallista » 06 May 2018, 00:29

Hola muy buenas, lo que planteas es una duda muy lógica y normal cuando uno se fija en estas preciosas motos con la intención de comprar una,hay un par de cosas que debes saber, Royal Enfield es una marca que se puede decir que fabrica motos antiguas auténticas en la actualidad,con las mejoras mínimas y necesarias para su homologación y venta en Europa y América, pero son motos realmente clásicas, una triumph o una guzzi aunque estéticamente quieran parecer antiguas no lo son,son máquinas supermodernas y con la última tecnología y acabados de lujo, no tienen nada que ver con una royal ni es esto que te digo ni en prestaciones ni finura de conducción ni nada, pero las sensaciones de una royal son totalmente auténticas, al más viejo y puro estilo de una moto antigua aunque fiabilizada y puesta al día.

Si realmente tienes intención de hacer mucha carretera también has de tener en cuenta que su velocidad de crucero es de unos 100 km hora, no más, puede coger los 130 pero no son recomendables ni por seguridad ni por fiabilidad del motor, y donde más cómoda se siente es en carreteras secundarias donde el disfrute está garantizado, esto no quiere decir que no pueda ir por autovia,claro que puede pero a su ritmo de 90, 100.

En mi moto, una bullet 500 efi de 2013 y con 19.000 km, las vibraciones no me molestan y muchas veces me sorprendo cuando la gente destaca tanto este tema en las royal, en mi moto no son excesivas, o puede que como siempre he tenido motos clásicas esté acostumbrado pero para nada me producen ni hormigueo ni dolor. Lo del abs ya no te puedo decir pues la mía no lleva.

También tienes que saber que aunque es una moto fiable y robusta, es delicada en pequeñas tonterías normalmentefaciles de arreglar, tiene ruiditos etc, para mi todo forma parte de su encanto. Ten en cuenta que una boneville nueva vale 14.000 euros creo recordar y la diferencia de precio tiene que notarse, son cosas diferentes.

En fin, espero haberte podido ayudar y aclarar un poco tus dudas, ten en cuenta todo esto y ya valora si es la moto que se adapta a tus necesidades.

Saludos!!!

El_Johny
286 Dala Mardana

Mensaje por El_Johny » 06 May 2018, 14:18

Gracias por las respuestas.
Haber se que las RE son lo que son, y tambien que he estado espiando el foro 8-) 8-) durante un tiempo y he podido ver muchos de esos detalles que hoy dia sé que tal vez sufriré con la RE y que me comentais. Pero bueno, que no estaria aqui si no lo tuviese claro. Pero tambien sé que algunas cosas se pueden ir paliando ya desde el principio y que tambien los modelos de prueba que tienen en los concesionarios pueden estar bastante cascados con pocos kilometros dado el trato que suelen llevar por parte de futuros compradores.
No me importa que vibren los retrovisores, que no corra como las hypermotard, que sea tosca, que se aflojen los tornillos o que haga más ruido que un tractor, pero si que es verdad que el tema del dolor de manos me afecta bastante, supongo que al igual que muchos de vosotros. Tambien es verdad que tal vez me queje de más, porque para esto de las motos soy un dejado: Una chupa de cuero gastada, un casco, unos guantes de esos de cordura de 10 pavos y es lo que he ido utilizando en mis viajes por todas partes con otras motos que he tenido.
Tal vez una equipación un tanto más "comoda" me ayudase a contrarrestar esos efectos.

De todos modos el mar de dudas se disipó este sabado, puesto que en un arranque de locura, me he ido a hacer la reserva de una Classic 500, que imagino en breves os podré presentar.

Submarine
286 Dala Mardana

Mensaje por Submarine » 07 May 2018, 09:57

El_Johny escribió:
06 May 2018, 14:18
Gracias por las respuestas.
Haber se que las RE son lo que son, y tambien que he estado espiando el foro 8-) 8-) durante un tiempo y he podido ver muchos de esos detalles que hoy dia sé que tal vez sufriré con la RE y que me comentais. Pero bueno, que no estaria aqui si no lo tuviese claro. Pero tambien sé que algunas cosas se pueden ir paliando ya desde el principio y que tambien los modelos de prueba que tienen en los concesionarios pueden estar bastante cascados con pocos kilometros dado el trato que suelen llevar por parte de futuros compradores.
No me importa que vibren los retrovisores, que no corra como las hypermotard, que sea tosca, que se aflojen los tornillos o que haga más ruido que un tractor, pero si que es verdad que el tema del dolor de manos me afecta bastante, supongo que al igual que muchos de vosotros. Tambien es verdad que tal vez me queje de más, porque para esto de las motos soy un dejado: Una chupa de cuero gastada, un casco, unos guantes de esos de cordura de 10 pavos y es lo que he ido utilizando en mis viajes por todas partes con otras motos que he tenido.
Tal vez una equipación un tanto más "comoda" me ayudase a contrarrestar esos efectos.

De todos modos el mar de dudas se disipó este sabado, puesto que en un arranque de locura, me he ido a hacer la reserva de una Classic 500, que imagino en breves os podré presentar.
Hola Johny!!

Enhorabuena por la reserva. Espero que pronto tengas tu monto y comiences a disfrutarla. Yo tengo una Classic 500 y acabo de hacerle 2000km.
Es una Euro IV y de momento no he sentido ningún ruido de ABS. Le he cuidado en el rodaje y le he cambiado el aceite a los 500km.
Estoy contento con ella y es lo que esperaba de este tipo de moto, Para ir por carreteras segundarias a trote cochinero es fantástica. No se le
puede pedir más. Super fácil de llevar. Para mi ,que empiezo en esto de las motos, es una maquina muy recomendable para iniciarse.

Ya he realizado alguna que otra ruta y creo que se le puede sacar mucho jugo a esta moto.
Las famosas vibraciones se notan pero no es algo que me moleste. Tienen su encanto y no he sentido ningún dolor en las manos.
Lo que si tengo claro es que las rutas con esta moto es para ir sin ningún tipo de prisa y disfrutar del camino. Parando cada cierto tiempo y si tienes que pasar todo el día para recorrer 200 km pues se pasa,,, Que para ir a otro ritmo ya esta el coche y las autovías. En RE se trata de disfrutar sin más!

Yo tenia mis dudas al comprarla pero cada día me tiene más enganchado...

Un saludo.

Jaime I
286 Dala Mardana

Mensaje por Jaime I » 07 May 2018, 13:24

Pues bienvenido oficialmente al foro. Al igual que tú, yo estuve siguiendo desde fuera el foro para saber más de la moto y sus cuidados, desde un par de años, pero con la decisión tomada de hacerme de una RE Classic.
A disfrutarla y mimarla.
Saludos!

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Tallista » 07 May 2018, 16:00

Estupendo compañero!!! pues deseando que nos la presentes entonces, estarás ansioso por que te la entreguen, como es normal, disfrútalo!!!

El_Johny
286 Dala Mardana

Mensaje por El_Johny » 09 May 2018, 11:10

Gracias de nuevo por los comentarios, de momento a la espera estoy. En cuanto la tenga y no llueva, pondré unas fotos por aqui.

pedro gomez
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por pedro gomez » 25 May 2018, 10:34

Bienvenido al foro. Tienes las mismas dudas que todos hemos tenido al comprar una royal. Como te ha dicho Aurelio, las vibraciones se quitan con los kilometros, la mia con 94 mil, apenas tiene. De todas formas no recuerdo haber tenido una vibración como para que me doliesen las manos.
Royal es lo que es, y siempre he dicho que esta moto se compra con el corazon y no con la cabeza.
En cuanto a la velocidad , difiero un poco en lo que se ha dicho aqui. El grupo de madrid hemos hecho infinidad de salidas y viajes y no hemos tenido problema con ir110/120 .
A partir de los 8 mil, el motor suelta mucho y va mas suave , mi recomendacion es que no hagas un motor perezoso, dale gas pero con sentido
corred insensatos.....(gandalf el gris)

El_Johny
286 Dala Mardana

Mensaje por El_Johny » 01 Jun 2018, 08:44

Bueno, pues he aquí unas fotos de la birrodada.............
Imagen
Imagen
Imagen

El_Johny
286 Dala Mardana

Mensaje por El_Johny » 01 Jun 2018, 09:28

Después de unos 400 Kms en dos dias y para irle haciendo el rodaje con calma me he llevado unas gratas sorpresas........
Lo primero es que hay toda una diferencia con el modelo de pruebas del concesionario. La moto es mucho más suave y vibra una barbaridad menos que aquella que probé. Luego la conducción es incluso mas aplomada y no he notado para nada la falta de estabilidad a ciertas velocidades (80Kms/h) que pude notarle. Cierto es que la mala frenada en los primeros kilometros y las ruedas "esponjosas" han desaparecido por efecto del rodar, alguna cosa se ha quedado, como por ejemplo ese ruido horrible del freno delantero al frenar.

He podido observar que no es un ruido electrico, pues por si hacia masa por la bocina (unica cosa que puede hacer ese ruido electronico) la he desconectado y nada. Luego he probado de frenar con la moto apagada, sin contacto y....... sorpresa, hace el mismo ruido, asi que no debe ser cosa del ABS como yo pensaba sino de algo que no tengo idea, pero que preguntaré al conce cuando vaya a revisión.

Del resto pues francamente, muy contento la verdad. LA calidad mucho mejor que modelos que habia visto, incluso en modelos del año 2016. El motor hace menos ruido y tira muy bien, aunque no he hecho ninguna prueba de cuestas o aceleraciones porque de momento tan solo llevo 400 Kms en ella y no está sino en rodaje. Pero rodando a unos 80kms/h se va bastante comodo, salvo por el asiento....... pero eso ya es problema endemico de casi todas las motos en general, que no lleven un sofá por asiento claro jaja.
De todos modos con la custom que tenia antes no me podia hacer mas de 150 Kilometros en el dia sin arriesgarme a acabar con la espalda y las posaderas hechas un cromo. Así que tampoco está mal.

La máquina cumple lo que promete, y estoy más que contento con ella, el trato del concesionario muy bueno y las facilidades magnificas. El unico punto negativo, aunque no es mi estilo sacarle las conclusiones a nada, es que indudablemente si me fio por el modelo de pruebas, lo más probable es que no me la hubiese comprado.

Vintage
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Vintage » 21 Jun 2018, 20:42

Bienvenido al foro compañero

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 22 Jun 2018, 13:54

Hola Johny, bienvenido al foro.

Las motos de prueba a veces está muy cascadas... :lol:

Bonita moto. Que la disfrutes mucho y largo tiempo con salud.

Saludos.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

jmsebastian
286 Dala Mardana

Mensaje por jmsebastian » 28 Jun 2018, 14:10

El ruido del freno delantero no vas a poder quitarlo. Yo también me volví loco hasta que el mecánico me dijo que era un silbido del disco delantero y que muchas motos lo hacen pero en esta suena particularmente raro, la mía no tiene ABS y también hace el ruido. Así que toca acostumbrarse, no sé si al cambiar las pastillas por otras puede mitigarse pero no es para preocuparse.

Saludos

Responder