en 2016 nuevas motos

Últimas noticias y novedades del universo Royal Enfield

Moderadores: Moderador, Informer, Irbit

wulf
735 Faulle Mette

Re: en 2016 nuevas motos

Mensaje por wulf » 14 Abr 2015, 21:01

Estos de MOTORIEN dirán misa.
Nadie compra una clásica aunque sea nueva para ir a repartir pizzas.Podrán bajar los precios,e incluso regalarlas,pero una cosa es que te guste su estética y la mires amablemente por la calle y otra es comprarla con lo que eso conlleva.
No se como funcionará motorien,pero a mi me van a retrasar la entrega porque industria no les ha expedido los papeles a las motos que les han llegado.
El acabado está bien(al menos a simple vista),de hecho en el concesionario están mi moto y una Bullet de luxe del 2008,y la diferencia es notable,se ve que hay mas tecnología en la cadena de montaje;el escape no me convence,la verdad,le han puesto mas chapa para esconder la parte que quema el catalizador. Esperemos que por hacerlas como churros y pretender inundar el mercado no se olviden de ajustarlas y se dejen las piezas sueltas....
Yo soy yo y mi circunstancia,y si no la salvo a ella no me salvo yo.

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Telecaster » 14 Abr 2015, 23:15

No se, wulf, a mí me extrañó el que no hubieran puesto tu concesionario en en re.es
Está claro que en este momento deben de haber dos distribuidores en España. A lo mejor hay más concesionarios por el territorio Nacional y ni lo sabemos. Esperemos que no haya nada raro y puedas disfrutar de tu nueva moto rápido. :D
Por otra parte, tengo que decir que me estais asustando. :o Siempre me gustaron las antiguallas, pero lo de Gilda me ha pillado desprevenido. :D Ya no está en el mercado de motocicletas de primera mano, y encima las que se hacen ahora, están mucho mejor acabadas. ¡¡¡Con menuda antigualla me hice!!! :lol:
Un abrazo.
Antes conocido como Toño.

wulf
735 Faulle Mette

Mensaje por wulf » 15 Abr 2015, 09:54

Mejor antiguallas que máquinas fabricadas estilo japonés (o chino que es peor).
Tendrán buen acabado,pero se nota que corren mas para terminarlas.
Si hay un par de distribuidores,puede que se traduzca en un mejor trato al cliente,mas experiencia en los talleres....(¿por que desde que he comprado esta moto solo pienso en el taller?)...

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Telecaster » 15 Abr 2015, 12:06

Porque su delicadeza se palpa con la vista. Sólo hay que agacharse, pulsar el freno trasero con la mano, y rápidamente se percata uno, de que se halla ante un cacharro. Eso es lo que nos toca los c...... desde el punto de vista práctico, y nos enamora desde el punto de vista visual. Al final gana el amor y muchos de nosotros nos terminamos preguntando por qué lo hice?. Creo q todavía estás a tiempo Wulf! :lol:

wulf
735 Faulle Mette

Mensaje por wulf » 15 Abr 2015, 13:53

¿A tiempo?....no hay tiempo.....que perder en ir como un rayo al concesionario a traérmela a casa.
Como decía el protagonista del Violinista sobre el tejado: ¿No tendré que arrepentirme....?,¡Ya me estoy arrepintiendo!!!.
Veras..,Hace un mes fui a Galicia a llevar las cenizas de mi madre.Ella era de allí,murio el año pasado.Recuerdo que me contaba los viajes que hacía la familia en verano con una OSSA con sidecar allá a principios de los 50(creo que tengo alguna foto)para llegar a Lugo desde Madrid.
Me detallaba las diferentes paradas que hacían por aquellas carreteras aún en blanco y negro,y se recreaba en las imágenes de su infancia.
Me propuse volver por allí algún día en una moto lo mas parecida posible a la de mi abuelo,ya que no hay nada que se compare a rodar con una clásica por una carretera general que ha sido sustituida por una autopista,y mucho mas en el norte.
Por eso creo que me decidí al final por la R.E.

otar95
735 Faulle Mette

Mensaje por otar95 » 15 Abr 2015, 14:22

Me gusta ese sentimiento wulf ,lo comparto.

wulf
735 Faulle Mette

Mensaje por wulf » 15 Abr 2015, 14:43

;)

Telecaster
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por Telecaster » 15 Abr 2015, 23:23

Sin palabras. ¡Un abrazo wulf! :D ;)

wulf
735 Faulle Mette

Mensaje por wulf » 16 Abr 2015, 13:40

Gracias.
:)

Tarkrud
735 Faulle Mette

Mensaje por Tarkrud » 19 Abr 2015, 15:16

Wulf...esa forma de pensar es la que hace que yo todavia siga sobre la moto a pesar de mis años (73) :P :P :P

wulf
735 Faulle Mette

Mensaje por wulf » 20 Abr 2015, 11:26

Y que no se pierda nunca.
Parece que esto ya no es cuestión de edades.Es como el espíritu de aventura....o se tiene o no se tiene.
Un abrazo

lucho_nqn
286 Dala Mardana

Mensaje por lucho_nqn » 21 Abr 2015, 18:58

Hola colegas, desviaré este hilo de vuelta hacia el tema precios, y tal vez les sirva de alivio la realidad que tenemos por acá. Durante gran parte de nuestra historia moderna Argentina ha tenido fuertes recargos para productos importados. Yo pagué por mi moto U$S 13500 en 2013. Desde 2014 hay un nuevo impuesto a vehículos que se suma a todos los existentes, por lo que una Classic 500 nueva anda en los U$S 15900, lo que al cambio de acá equivale a unos 14800 euros, moneda más, moneda menos. Dejo conclusiones y comentarios en sus manos...

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 17 May 2015, 15:59

http://www.indiancarsbikes.in/motorcycl ... ne-117311/

Mirad lo que he encontrado en internet... :o
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

IZNOGUD
735 Faulle Mette

Mensaje por IZNOGUD » 18 May 2015, 08:34

Mígue escribió:¿Pues qué queréis que os diga? Yo me alegro mucho por los nuevos compradores, pero sin entender mucho de mercados, y suponiendo que esto depende de la oferta y la demanda.... Me siento engañado, por no decir estafado. ¿Cómo podía costar mi Classic en el momento que la compré exactamente lo mismo que una HD Sportster 883? Ya sé que nadie me puso una pistola en la cabeza para que la comprase y fui yo quien decidió pagar por una moto que sencillamente me enamoró, pero...

En otras ocasiones se ha hablado de estas cosas en el foro, y todos sabíamos los precios a los que se vendían estas máquinas en origen, pero siempre había alguna explicación del tipo "los gastos de aduana", "el transporte", "los componentes para el cumplimiento de la normativa UE", bla bla bla... Y ahora resulta que ya no vale nada de eso y que los márgenes de beneficio no eran precisamente ajustados.

Tanto en este foro como en otros más generales parece que la gente tiene bastante claro que el precio de una RE es demasiado elevado para la calidad que nos dan. Seguramente el precio puede ajustarse aún más, con pingües beneficios, y los nuevos precios lo demuestran.

La estafa de los mercados, que no la "crisis" como algunos quieren hacernos creer, habrá hecho a alguien darse cuenta de que o gana menos o no gana nada.

Más vale tarde que nunca para los futuros compradores, pero está claro que los que ya somos propietarios hemos pagado la novatada o, para quien quiera conformarse, la exclusividad.
Estimado Migue:
Totalmente de acuerdo contigo.
Se puede decir más alto, pero no más claro.

Mígue
890 Tsar Pushka

Mensaje por Mígue » 19 May 2015, 19:10

Pues según he podido saber de fuentes fiables parece ser que definitivamente tenemos un sólo importador: Motorien, como ya nos esperábamos.

Y por la nueva concesión en Sevilla ya se les ven las maneras y aspiraciones: Todomoto, uno de esos grandes concesionarios multimarca de todos conocido y que, con los nuevos precios, se espera que venda balas como rosquillas.

¿Quién sabe? Quizás al final todo este asunto de los precios y la "pelea" por la importación no sea más que otro de esos ejemplos del tipo El Corte Inglés contra Mercería Chari, o Decathlón contra Deportes Pérez. Motorien contra Zemarks.

En fin, que posiblemente, para alegría de muchos y rabia de otros pocos, a mucho no tardar veamos por las calles más motos Royal Enfield que forros polares Quechua. O no.
Mígue.
Compos sui.

wulf
735 Faulle Mette

Mensaje por wulf » 19 May 2015, 21:42

Hoy estuve en Al-andalus Choppers,y este hombre,Angel comentaba que en efecto ese es el nuevo concesionario en Sevilla.
Me toca las narices,porque estas motos son peculiares y pese a su simplicidad,tienen su truco....Hay que pillarles el punto;no todos los talleres lo saben. Donde yo compré la moto,no tienen ni idea aún;me montaron la batería al revés(respetando la polaridad,eso si) y estrangulando el tubo de respiración;me tensaron la cadena sin aflojar el freno,con lo que desalinearon la rueda;tuve que recordarles que el motor se vacía de aceite por tres agujeros diferentes....en fin.

otar95
735 Faulle Mette

Mensaje por otar95 » 20 May 2015, 14:41

Ya, pues seguro que se llenaran las calles de Royals de saldo ..bueno eso tiene su parte buena y su parte mala.
Su parte buena que habra mas gente con Royal Enfield ,luego mejores servicios , gente para reunirse en quedadas..
digo gente con toda la intencion y no incondicionales ,fans o amantes recalcitrantes de estas motos .
Lo siento, se que es totalmente incorrecto decir esto ,pero el que se compra una Royal porque esta bien de precio sopesando otras motos de ese rango economico no los puedo ver igual,quitando la persona que deseando mucho tener una ,no podia permitirselo,por esos me alegro de corazon .
Total que por mi, Royal Enfield se puede ir al carajo !
No me comprare otra ni muerto ,ya pueden hacer el modelo nuevo que quieran ,eso si ,conservare mi amada Classic por los siglos para disfrutarla en marcha ,mirarla y reunirme con los cuatro amigos chiflados que nos la compramos cuando solo unos chiflados lo hubieran hecho.
Por cierto la semana proxima me voy a por mi Triumph Scrambler a Granada ,al menos son motos que al margen de su fiabilidad ,la marca jamas depreciara sus maquinas de esa descarada manera , a los ojos de propios y extraños ,y lo dice uno que no piensa vender su Royal.
Poca verguenza es lo unico que les digo a los responsables de Royal importadores incluidos.
Ala que agusto me he quedado !!

wulf
735 Faulle Mette

Mensaje por wulf » 21 May 2015, 10:22

De todos modos ya lo dije.
Pocos se compran una Royal,por muy "retro" que sea la cosa. Yo vendí hace tres años mi W650,muy clásica,muy "retro",pero con 50 caballos,y velocidad máxima de 180kmh. Podría haberme comprado otra moto hace un mes,a punto estuve,pero se me metió la royal en las narices;porque buscaba eso exactamente.
El conjunto en si de la moto no es lo mas recomendable,tiene sus trucos,no es muy cómoda,y ni siquiera creo que sea una moto facil para empezar a montar.
Pienso que antes se venderan las nuevas SR 400 o las MASH chinas,que las Royal;no creo que las veamos por la calle como los vespinos....(bueno ya pocos vespinos se ven).

otar95
735 Faulle Mette

Mensaje por otar95 » 21 May 2015, 17:13

La w650 como te desiciste de esa preciosidad !
Es la mas autentica y me gusta mucho mas que la w800 actual ,la verdad que estuve mirandolas tambien ,pero hay poquisimas w650 ,mas potente y mas ligera que su hermana mayor .
Buen gusto wulf muy bueno.

Karajan
735 Faulle Mette

Mensaje por Karajan » 21 May 2015, 21:59

Enhorabuena Otar por la futura adquisición, te deseo mucha suerte y que nos expliques las experiéncias y sensaciones sobre la máquina cuando la tengas, a mi la triumph scramble me encanta también y la tuve a tiro de segunda mano por menos de lo que costaba la royal, pero no se, como dice wulf.... Algo en la RE me fascinó.... Hoy voy caliente y satisfecho, 300 km en pareja por carreteras secundarias entre viñedos , paz y tranquilidad... Contrastando con el patote de padre señor mio de colapso estresante de la BCN entre accidentes y averias en trenes de cercanias..me apetecía huir con la moto y me he transportado a otro estado tan placentero a lomos de la classic.... Es una sensación inexplicable para alguien que no la ha probado jamás... Vosotros me entendeis!.... Se que con el tema de tu reparación vas caliente y te aseguro que te entiendo.... Siempre esta el otro lado RE... Lo siento, si pudiera y supiese te ayudaria con lo de la reparación... Ya sabes cuando ves las barbas.... Y yo tmb tengo una classic 2010 aprox :cry: .... Sigo diciendo que no llenaremos las ciudades de royals ni a 3000 eur, quien se la compra es porque le gusta, lo mismo te digo Wulf con la SR 400 al precio que se vende... Por las nuves cuando por poco más tienes una bolt y sobre la Mash pues aun tengo que ver la 400 , he visto alguna 125 esteticamente me gusta pero tambien es moto de minorias.. Saludos
Si en tu viaje los Dioses se interponen en tu camino, este acero los atravesará (HATTORI HANZO)

wulf
735 Faulle Mette

Mensaje por wulf » 22 May 2015, 13:34

Otar,me deshice de la w650 por gilipollas,la verdad;ahora lo reconozco.Pero aparte por la dificultad de encontrar repuestos en Huelva,dos meses esperé para el kit de arrastre....Y por otros asuntos mas bien de índole personal,que no mecánica;aquella moto no falló jamás en 6 años y con diez mil km anuales....Y si,era muy potente,con aquella te podían freir a fotos los radares. Por cierto, a ver cuando reparas tu moto.....
Como dice Von Karajan:El que se compra esta moto es porque le gusta especialmente,hay muchas otras en el mercado,de primera o segunda mano;pero de estas ni a duro venderán mas que las justas y necesárias.Es como el buen cognac,solo lo toman los caballeros.(Un borracho no paga tanto por el)
Yo solo tengo que ir en mi royal militar,llena de polvo,sin preocuparme de limpiarla,por carreteras que no aparecen en Google earth,tomando curvas bacheadas,mirando como el viento peina los trigales bajo el agónico sol del ocaso,buscando la poca libertad que a día de hoy podemos encontrar.......(Anda que no estoy tonto ni na hoy)
Un saludo para los dos.

Karajan
735 Faulle Mette

Mensaje por Karajan » 22 May 2015, 14:48

:lol: :lol: :lol: te entiendo Wulf :lol: :lol: :lol: es lo que nos queda.. Recrearnos con ello que ya tenemos una edad :lol: :lol:
Si en tu viaje los Dioses se interponen en tu camino, este acero los atravesará (HATTORI HANZO)

otar95
735 Faulle Mette

Mensaje por otar95 » 22 May 2015, 19:27

Suscribo todo lo que decis chicos !
y pienso segur disfrutando de la Classic en esos terminos que contais ,no me imagino hacer eso con la Triumph ni la quiero para eso, queria una moto mas potente e igual de clasica ,especial y bonita .para hacer otro ritmo de salidas , me gusta la
conducion deportiva a veces y viajar rapido tambien a veces .
Mis amigos de Asturias lo saben ,como le doy caña a la Classic y no es para eso ,si hasta la meti en circuito a hacer tandas con Ducatis ,BMW , japonesas y demas ...y se porto que no os imaginais. circuito no muy grande ..

Si, estaba caliente pero no con la moto ,en absoluto ,era una averia anunciada la del Sprag Clutch , creo que ya deje dicho con quien estoy que trino.

Yo amo mi classic ,estoy todo el dia trabajando en ella ,ahora mismo entro a escribir pues estoy haciendo tiempo entre mano y mano de pintura y laca, estoy haciendo una modificacion en la Royal ,la pintura esta quedando de color perfecta gracias a un enlace que me indicaron aqui en el foro ,otro post .

La pieza ya me llego ,en realidad en tres dias desde que la pedí ,me estoy retrasando por esperar por la junta que no me llega,estoy empeñado en no poner liquida ,bueno comprare la silicona tambien porque a este paso...

Pondre Todo el proceso lo mejor que pueda con fotos por si sirve a alguien ,tambien el resultado de la trasformacion ,
es basicamente un cupolino con pantalla para viajar ,tuve que cambiar el protector de debajo del faro tambien.

La ultima semana de Junio me voy a los Alpes a Chamonix para desde alli recorrer ...y no me voy con la Scrambler ;)
Llevo la Classic acompañando a una BW GS 1200 ..un amigo aleman que vive cerca de mi casa y nos encontraremos con otros teutones alli...

Prometo un relato de esta aventura

saludos

wulf
735 Faulle Mette

Mensaje por wulf » 23 May 2015, 10:26

Caramba!,que vida mas azarosa llevas....Vaya viaje a los alpes te vas a pegar!.
Eso si que es ser motorista!.
Yo tambien tengo en mente darme un viaje largo,aunque sea a Madrid. Estoy acostumbrado a motos mas potentes,y me da aprensión darle una paliza a la "chicharra";pero al fin y al cabo hace 60 años se hacía con motos mas modestas.
En fin,ya nos contaras tus hazañas......

wulf
735 Faulle Mette

Mensaje por wulf » 23 May 2015, 10:37

Karajan escribió::lol: :lol: :lol: te entiendo Wulf :lol: :lol: :lol: es lo que nos queda.. Recrearnos con ello que ya tenemos una edad :lol: :lol:
Envidia me da las maletas que le has colocado a la moto.. :lol:
El color de tu royal ,¿Es el original o la has pintado?.

Responder