Escape Hitchcocks Megatón para Conti

Todo sobre Royal Enfield. Comentarios generales.

Moderadores: Informer, Moderador, Irbit

Responder
KepaMAN
735 Faulle Mette

Escape Hitchcocks Megatón para Conti

Mensaje por KepaMAN » 06 Ene 2018, 17:32

Hola a todos,

Estoy pensando en cambiar el escape de serie de mi Conti por el "GT reverse cone mega" de Hitchcocks

Mi duda es si vale perfectamente con eso o hay que comprar también obligatoriamente el "silencer packing"

Es que esto último no se para que vale!

Un saludo

Orgaz
286 Dala Mardana

Re: Escape Hitchcocks Megatón para Conti

Mensaje por Orgaz » 06 Ene 2018, 18:00

El escape que quieres comprar está vacío. Si no le pones el pack, irás a escape libre, metiendo un ruido de mil demonios.

El pack no deja de ser una manta de fibras que ayuda a «silenciar» el escape (ojo, tampoco es que lo vaya a silenciar mucho, y puedes tener problemas con la poli y el ruido). Es como meter un pañuelo en la boca.

Imagen

Por lo que he leído, parece que la parte de atrás (el cono) es removible para poder cambiar con facilidad el pack de vez en cuando.

http://www.royalenfieldspares.com/GT-Reverse-Cone-Mega
"Bad Decisions make Good Stories".

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 06 Ene 2018, 18:19

Gracias por la explicación Orgaz

Vamos que voy a hacer ruido o mucho ruido!

Qué opinas del sonido,veo que conoces el escape

Un saludo y gracias por la info

Orgaz
286 Dala Mardana

Mensaje por Orgaz » 06 Ene 2018, 18:35

No, no conozco el escape, pero en Harley hay muchos como esos... jajaja

A lo mejor alguien del foro te puede comentar algo más.

Pero tienes que tener en cuenta los problemas de cambiar el escape a uno que no está homologado, sobre todo con la poli y la itv (cuando tengas que pasarla). No cumplen con ruido y emisiones. Tiene sus inconvenientes.

Como consejo, si cambias algo original de la moto, no lo tires o vendas. Guardalo como oro en paño, porque te puede hacer falta más adelante.

Suerte!! ☺
"Bad Decisions make Good Stories".

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 06 Ene 2018, 19:26

Si!

Sabía que no está homologado.

Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 06 Ene 2018, 23:07

Recuerda también que puede que desajuste un poco la mezcla aire y gasolina. Quizá haya que compensarlo con filtro más abierto.
No importa con qué moto ruedes
el viento es el mismo para tod@s

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 07 Ene 2018, 20:43

Tengo intención de pedir también el filtro K & N de Hitckoks,tengo duda con el Ventura air filtre por si cogerlo o no...

habría entonces que ajustar la inyección o algo con las dos "mejoras"?

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 07 Ene 2018, 20:55

Como he dicho en otros hilos, yo llevo escape abierto Greasehouse (específico para RE), filtro de espuma de alto flujo y la caja de aluminio efecto venturi. Parece estar bien compensado porque no petardea y ahora sube de vueltas algo más rápido y la noto mucho más suelta.

outsider72
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por outsider72 » 07 Ene 2018, 22:40

Pero si le poneis un filtro k&n tendréis que remapear la centralita no? Con los escapes no creo que sea necesario pero con el filtro ese con más caudal de aire la volveréis loca si no remapeais, supongo...

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 08 Ene 2018, 00:27

Esa es mi duda...

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 10 Ene 2018, 16:22

Pablo dinos algo por favor que estoy pendiente de tu opinión ,hace falta hacer modificaciones con el filtro y el escape cambiado?

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 10 Ene 2018, 16:30

Pues me repito, llevo filtro y escape cambiado y no he tenido que poner el power commander porque la moto va bien. Aunque seguro que con él iría aún mejor...

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 10 Ene 2018, 17:29

Oído cocina!

Trukko
286 Dala Mardana

Mensaje por Trukko » 04 Feb 2018, 21:21

KepaMAN escribió:
10 Ene 2018, 17:29
Oído cocina!
Buenas KepaMAN, al final has cambiado el escape?? Yo sigo indeciso :lol: :lol:

Un saludo

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 14 Mar 2018, 11:22

Hola Trukko,perdona por la demora(estoy embarazado y el tiempo libre escasea ultimamente)
Finalmente no lo he cambiado ya que varias fuentes me lo han desaconsejado,incluido mecanicos oficiales.
Mi ultimo pedido a Hitckoks ha sido para bujia de iridio(noto algo mejor encendido),cubre electricos y llavero de nuestra moto :p

Tu has cambiado algo?

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 14 Mar 2018, 11:22

Hola Trukko,perdona por la demora(estoy embarazado y el tiempo libre escasea ultimamente)
Finalmente no lo he cambiado ya que varias fuentes me lo han desaconsejado,incluido mecanicos oficiales.
Mi ultimo pedido a Hitckoks ha sido para bujia de iridio(noto algo mejor encendido),cubre electricos y llavero de nuestra moto :p

Tu has cambiado algo?

Trukko
286 Dala Mardana

Mensaje por Trukko » 18 Mar 2018, 12:45

KepaMAN escribió:
14 Mar 2018, 11:22

Tu has cambiado algo?
Buenas KepaMAN, yo también ando muy liado con mi niña de 2 añitos :mrgreen:
Al final igual que tú, no me acabo de decidir, contacté con los de indimotard y ya tenía medio apalabrado un escape greasehouse megaphone cromado, pero tenía que hacer una transferencia bancaria internacional (no sé si cobraran mucha comisión...) o pago por PayPal, pero no controlo como hacer el cambio de las divisas... Además, cada 2 años tener que cambiar el silencioso para las itv...
Por lo que deje el tema un poco parado. Pero viendo lo que nos cuentas de que te lo han desaconsejado mecánicos oficiales, me hecha bastante para atrás. En mi caso el cambio era más que nada estético, ya que me parece un pelin desproporcionado en relación al tamaño de la moto, y ya de paso pues si se quitan 4kg de peso pues mejor que mejor.
Pero bueno... de momento esperare un tiempo a ver, ya que todavía tengo la moto en rodaje, y la verdad, no sé si es cosa mía, pero cuanto más la cojo, mas gorda me parece que suena :)
Lo que sí creo que haga de aquí a poco tiempo sea el cambio del filtro y el mecanizado de aluminio de efecto venturi, igual alguna bombilla de led para que no se ilumine el testigo de la batería jeje, y la bujía de iridio, ya que también observo que cuando lleva una semana parada le cuesta algo arrancar a la primera. ¿Que tal los de hitchcock's en el envío y para el pago? ¿Son rápidos? Un saludo compi!!

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Tallista » 18 Mar 2018, 20:36

Muy buenas, en las motos de injección como es el caso de las Royal EFI, el tema de cambiar silencioso o filtro de aire hace que la centralita no sea capaz de detectar los nuevos parámetros y como consecuencia se puedan producir desajustes en el funcionamiento y finura de la moto, no es tan sencillo cambiar estas piezas como parece, para su perfecto funcionamiento habría que poner una centralita auxiliar con nuevos mapas o que algún mecánico que las sepa remapéar la ya existente aunque parece que la nuestra de casa no es ajustable, las Royal de carburación es otra cosa, se ajusta el carburador manualmente y listo.
Aunque hay compañeros que han cambiado escapes en las EFI y parece que les va bien, a ver si nos cuentan su experiencia.

Saludos!!!

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 19 Mar 2018, 17:53

En mi caso ya he puesto más de uno. Todos emiten un sonido diferente, más metálico o grave según sus características. Pero algo en común que han tenido todos es que hacen subir algo más rápido de vueltas y apenas petardean. He de decir que con todos ellos he llevado el filtro de alto flujo y la tapa efecto venturi. Ahora bien, me planteo seriamente ponerle el power commander para que vaya más fina y se caliente menos.

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 19 Mar 2018, 19:28

Los de Hitchkoks perfecto todo,el tema es que son algo caretes aun con la libra por los suelos...tardo como unas 48 horas en llegar el pedido,muy contento por cierto por el cubre electricos ya que siendo de Bilbao el agua a qui viene de serie y no viene mal.

Tengo que montar la bombilla de led que comentas en el foco delantero(en el trasero ya la monte en Led ya que de las vibraciones me partia los filamentos todas las semanas)

Lo que tengo capricho si o si es la nueva pantalla que va a montar como extra la Conti twin,simplemente me he enamorado y la quiero,todavia no he visto que se pueda conseguir,supongo quw hasta que no se comencialice las bicilindficaa no saldran.

La habeis visto ya en fotos con una aconti zul cielo?

Trukko
286 Dala Mardana

Mensaje por Trukko » 21 Mar 2018, 00:53

PabloGT535LTED escribió:
19 Mar 2018, 17:53
En mi caso ya he puesto más de uno. Todos emiten un sonido diferente, más metálico o grave según sus características. Pero algo en común que han tenido todos es que hacen subir algo más rápido de vueltas y apenas petardean. He de decir que con todos ellos he llevado el filtro de alto flujo y la tapa efecto venturi. Ahora bien, me planteo seriamente ponerle el power commander para que vaya más fina y se caliente menos.
Lo del Power commander sería la leche Pablo, pero es una pasta que no sé si se justifica lo que vale... Lo que sí he leído es que ya no es la potencia total ganada con la centralita, sino la finura que alcanza la moto después de ponerla. Esperaremos a ver si sale algo de ocasión :mrgreen:
KepaMAN escribió:
19 Mar 2018, 19:28
Los de Hitchkoks perfecto todo,el tema es que son algo caretes aun con la libra por los suelos...tardo como unas 48 horas en llegar el pedido,muy contento por cierto por el cubre electricos ya que siendo de Bilbao el agua a qui viene de serie y no viene mal.

Tengo que montar la bombilla de led que comentas en el foco delantero(en el trasero ya la monte en Led ya que de las vibraciones me partia los filamentos todas las semanas)

Lo que tengo capricho si o si es la nueva pantalla que va a montar como extra la Conti twin,simplemente me he enamorado y la quiero,todavia no he visto que se pueda conseguir,supongo quw hasta que no se comencialice las bicilindficaa no saldran.

La habeis visto ya en fotos con una aconti zul cielo?
Hola KepaMAN que bombilla trasera de led le has puesto? Yo delantera he visto algunas por eBay y Amazon, pero tampoco veo ninguna para decidirme :lol:
La pantalla es esta no?
https://youtu.be/ihAMBtHPiuQ

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 23 Mar 2018, 15:33

Tengo que mirarte el modelo de bombilla trasera que pillé.

En cuanto a la pantalla si,es esa.

Me ha flipado nada mas verla y la quiero si o si,la Dart que es la que venden en Hitckoks entre otros sitios me gusta menos.

Responder