Os presento mi Royal:

Fotos de las Royal de todos los rincones del mundo y de las nuestras.

Moderadores: Informer, Moderador, Irbit

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Os presento mi Royal:

Mensaje por Tallista » 19 Feb 2018, 16:56

esta es mi preciosa bullet 500 EFI de 2013, de momento solo la estoy sometiendo a una limpieza exhaustiva y pequeños detalles; la moto esta bastante bien conservada pero estaba muy sucia y yo soy de llevarlas muy limpias por lo que lo primero es la limpieza integral, pulido y abrillantado de carrocería y metales y el estudio de su manual y de todos los bricos y post de este magnifico foro, también le estoy haciendo km usando de forma bastante frecuente. de momento va muy bien y estoy muy contento con ella.
es un modelo 2012 matriculado en febrero de 2013 con 19.000km y he podido observar/averiguar que por ejemplo, ya lleva la cadena cambiada( problema endémico de esta moto), lleva el regulador en el frontal con el mazo de cables mirando hacia abajo, de momento la batería carga bien y tiene buen funcionamiento, los neumáticos los lleva también cambiados de hace poco ( avon speedmaster) preciosos y suficientes para las prestaciones que yo necesito, también me venia el colector encintado con cinta anticalorica, ya puesto lo dejo pues estéticamente me gusta.

este es el aspecto de la moto después de una buena limpieza:
Imagen

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Re: Os presento mi Royal:

Mensaje por Tallista » 19 Feb 2018, 17:09

Imagen
Imagen
Imagen

como veis, lleva también unas alforjas de piel originales de Royal Enfield y el mantenimiento se le ha efectuado hasta comprarla yo en "Boxes Zona Norte" concesionario oficial de la marca en San Sebastian, ahora, debido a que no tengo ningún concesionario oficial cerca, ya me estoy estudiando bien todo para hacerle el mantenimiento yo mismo.

Tambien podeis ver que el escape esta feote y tengo intención de sustituirlo, o bién por uno igual original( me parece aparatoso pero no feo) o bien una tapa embellecedor/protector de las largas para que tape la zona fea, o bien un silencioso tipo Goldstar si esque se lo puedo poner tal cual, es decir, teniendo en cuenta temas de catalizador, etc. si es solo quitar y poner y el funcionamiento sigue siendo igual.

Saludos a todos!!!

eti
286 Dala Mardana

Mensaje por eti » 19 Feb 2018, 23:37

Muy bonita ..... Y limpisimaaaa!!!! Enhorabuena y a disfrutarla con salud!

Orgaz
286 Dala Mardana

Mensaje por Orgaz » 20 Feb 2018, 00:04

Bienvenido! Preciosa moto!! :-)

Por cierto, la palanca de cambios, la llevas muy elevada ¿te resulta cómoda en esa posición?
"Bad Decisions make Good Stories".

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Tallista » 20 Feb 2018, 00:15

Ostras, pues no me había dado ni cuenta!!! Jiji, la verdad es que no he notado nada pero posiblemente la baje un poco.
Esta tarde le he pintado en rojo las iniciales RE de las tapas del motor y he pulido a máquina ambas tapas y el silencioso, he conseguido eliminar parte del lo feo del silencioso.

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 20 Feb 2018, 11:44

Muy bonita, la verdad. A disfrutarla!
No importa con qué moto ruedes
el viento es el mismo para tod@s

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Tallista » 20 Feb 2018, 17:07

Muchas gracias, me alegro de que os guste, la verdad es que me encanta!!! ultimas novedades: siglas del motor rojas, he conseguido eliminar gran parte de " lo estropeado" del escape con la pulidora y autosol pulimento de metales y he pulido de igual formalas tapas del motor;
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Tallista » 20 Feb 2018, 17:12

Por si os interesa a los que lleváis alforjas de piel, hay un producto muy bueno para nutrir la piel y polipiel que se vende en zapaterias y es "grasa de foca" nutre muy bien, no deja residuo y aparte de proteger e impermeabilizar, da brillo, yo lo he usado en las alforjas, chaqueta de cuero y botas. luego le saco una foto y abro un brico, junto con un tinte especial también de venta en zapaterias que es para tintar cuero y zapatos y por consiguiente alforjas y asientos.

saludos!!!

Vintage
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Vintage » 20 Feb 2018, 20:52

Que decirte compañero, al ser como la mia....pues que la tienes estupenda, esas alforjas le quedan muy bien.

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 21 Feb 2018, 19:00

Preciosa en todos sus sentidos.

Yo para colocar la guinda al pastel: le quitaba las horribles gomas de los cilindros, para dejarlo más bonito y limpio. ;)

Saludos.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

PabloGT535LTED
735 Faulle Mette

Mensaje por PabloGT535LTED » 21 Feb 2018, 21:48

Dr. Ángel escribió:
21 Feb 2018, 19:00

Yo para colocar la guinda al pastel: le quitaba las horribles gomas de los cilindros, para dejarlo más bonito y limpio. ;)

Saludos.
Dr., ¿esas gomas no tienen efecto alguno en las vibraciones del motor? Si las ponen será por algo funcional, desde luego no estético... Feas son un rato, jeje.
No importa con qué moto ruedes
el viento es el mismo para tod@s

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Tallista » 22 Feb 2018, 01:04

Gracias, me alegra que os guste, saludos!!!

outsider72
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por outsider72 » 23 Feb 2018, 16:07

Preciosa tallista, ahora te falta un parabrisas para que ya sea perfecta. Únicamente te comento que esa cinta de escape en blanco no me acaba, las hay de todos los colores, yo buscaría uno que combine más con la moto. Y ya que estamos te hago una pregunta. ¿Dónde se consiguen esas alforjas? Yo las busco y esas cuadradas que quedan tan bien no las encuentro. Estoy tramitando ya la compra de una bullet como la tuya, pero en color gris (bueno el modelo actual el deposito lo lleva decorado diferente pero es la bullet 500).

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Tallista » 23 Feb 2018, 17:05

Hola Outsider, tanto la cinta anticalorica como las alforjas las llevaba cuando la compre, por lo que no se decirte dónde las compraron pero son de royal enfield porque va troquelada la marca en las tapas de cierre, en cuanto a la cinta, posiblemente en color gris u ocre habría quedado mejor pero ya que me venía con ella puesta la dejo así. El modelo actual de bullet en gris es preciosa!! para mí la bullet más bonita de todas, aunque la verde y la negra también son muy chulas. Decirte también compañero que estoy encantado con la moto veras cómo te enamora en cuanto la tengas.

Saludos!!!

Dr. Ángel
890 Tsar Pushka
Contactar:

Mensaje por Dr. Ángel » 27 Feb 2018, 12:10

PabloGT535LTED escribió:
21 Feb 2018, 21:48
Dr. Ángel escribió:
21 Feb 2018, 19:00

Saludos.
Dr., ¿esas gomas no tienen efecto alguno en las vibraciones del motor? Si las ponen será por algo funcional, desde luego no estético... Feas son un rato, jeje.
Al principio de salir los modelos EFI hubo una gran campaña (recall) en la que nos enviaron un técnico de la India una semana en nuestro taller. Tuvimos que abrir todos los motores de las motos vendidas y cambiarles unas piezas del interior de la caja de cambios que se gripaban y causaban bloqueo de rueda trasera.
Le pregunté al técnico por las feas gomas del cilindro y esta fue la respuesta que me dio:
- "Son para limitar el sonido mecánico del motor. Es como cuando tocas con los dedos un diapasón... pero si las quitas, no notarás diferencia alguna a simple vista. Estamos obligados a ponerlas para obtener el certificado de conformidad."

Creo que hay un post sobre esto en el foro de hace ya mucho tiempo.
Saludos.
Técnico profesional de motocicletas graduado en el MMI, USA. www.alandaluschoppers.com

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Tallista » 27 Feb 2018, 21:38

pues mas claro imposible Ángel!!! las voy a quitar y a guardar, estéticamente queda mucho mejor sin ellas, muchas gracias por la información.

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Tallista » 06 Mar 2018, 17:08

Buenas!!!, poco a poco la voy personalizando un poquito a mi gusto, lo ultimo; espejos al puño y adaptación de una sola alforja en el lado izquierdo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Tallista » 06 Mar 2018, 17:14

Para mi gusto y necesidad, dos alforjas se me hacia excesivo...mucho volumen, con una sola ademas de darle un aspecto mas retro, queda mas ligera visualmente y al colocarla en el lado izquierdo llena el hueco del escape, en cuanto a los espejos; quedan muy bonitos (aunque queda mucho mejor solo con el izquierdo, pero por seguridad y practicidad dejo los dos puestos) vibrar vibran, pero aun así permiten la visión y de hecho se ve bastante por ellos. Están puestos sin necesidad de quitar los contrapesos, solo recortando con la dremel un poco en el esparrago que se mete en el hueco de los contrapesos y listo.

saludos!!!

outsider72
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por outsider72 » 06 Mar 2018, 17:39

Tallista, yo estoy ya con el papeleo en marcha y comprando mi Royal. Lo que voy a hacer el es ponerle el portaequipajes spaan que venden en nilmoto. Si hace falta para un viaje, en ese portaequipajes puedes meterle atado con gomas un macuto de esos de 50 litros... No veo necesarias alforjas...

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Tallista » 09 Mar 2018, 16:39

Ruteando por carreteras secundarias, el hábitat natural de nuestras royal:
Imagen
Imagen

haciéndome a ella, cada día mejor!!!
saludos!!!

Juampe
Webmaster
Contactar:

Mensaje por Juampe » 12 Mar 2018, 01:00

Hola Tallista!

Los espejos le quedan preciosos a tu moto, le da un aspecto muy bonito!

Un saludo
La pelota que arrojé cuando jugaba en el parque, aún no ha tocado el suelo.
www.juamperuiz.es

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Tallista » 13 Mar 2018, 19:32

Muchas gracias Juampe, saludos!!!

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Tallista » 13 Mar 2018, 19:32

Muchas gracias Juampe, saludos!!!

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Tallista » 15 Mar 2018, 19:31

Imagen
Imagen
Imagen

Continuo con los pequeños cambios; ahora he colocado unos espejos modelo típico de las cafe racer que, para mi gusto y teniendo en cuenta que me considero un pseudo rocker, le quedan mas que bien, incluso mejor que los que llevaba puestos en las fotos de arriba que aunque quedaban muy bien estéticamente...no me terminaban de convencer. Ahora la veo perfecta, a falta solo y no es seguro, de un silencioso mas fino( goldstar...) pero me lo estoy pensando por el tema de la centralita y tal. La X en el faro le da un aspecto cafetero muy chulo ( es cinta aislante de la buena) y salvo algún pequeño vinilo la doy por concluida estéticamente ya que no pretendo hacer con la Royal una cafe racer "pura" cambiando manillar, asiento, etc, pues para eso ya tengo mi otra moto; una Ducati Strada 250 del 79 modificada a cafe racer totalmente. Con la Royal quiero otra cosa puesto que es mi moto de " diario" y modificar asiento o manillar y por tanto sacrificar su perfecta comodidad no es lo que busco en ella, pero si pequeños detalles cafe racer o pequeños guiños a un estilo de moto que me apasiona y no solo el estilo de la moto en si sino todo lo que lo rodea.

Saludos!!!

outsider72
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por outsider72 » 15 Mar 2018, 19:53

Los espejos están guapos tallista, pero tan pequeños y en esa posición, no te afecta a la visibilidad? Personalmente me gustan más esos que llevabas cromados que también son estilo café Racer pero parecen algo más grandes y te darán más seguridad. Yo estoy esperando la mía, una bullet del 2012, negra también y como tengo la Honda totalmente cafetera, no creo que a la Royal le cambie nada o casi nada. Por cierto tallista, en estos días que la llevas rodado no has tenido ningún problemilla??

Responder