Rider 300 (7 de Mayo 2016)

Disfruta de tu Royal por el mundo y compártelo con nosotros.

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
Karajan
735 Faulle Mette

Rider 300 (7 de Mayo 2016)

Mensaje por Karajan » 08 May 2016, 18:46

Tras el frustrado último intento de ir a la concentración anual, este año en Córdoba2016 y fracasar en el intento, a un servidor le picó el gusanillo de hacer algo especial, con un tiempo de antelación nos apuntamos a la tercera edición de la Rider1000 (1000 km por Cataluña en un máximo de 20 horas), en esta ocasión como primerizos en el evento nos apuntamos a la Rider300 (300km en un máximo de 7 horas) y ya digo de antemano que si Dios quiere el año que viene nos esperan en la Rider500 (500km)… aunque a estas horas estoy aquejado de lumbares, cervicales, hombros, muñecas y rodilla izquierda… y no es de un piñazo no!, es de los 493km que me casqué con el puto hierro de los cojones. 300 largos, más la ida y la vuelta a casa… como envidio a los que hicieron noche en el hotel… no miro nadie :?
Bueno el evento una pasada, por allí se comentaba que eso era La Meca, tarde o temprano hay que ir y vivirlo.
Entre las tres mangas 300,500,1000, más de 2000 participantes(un máximo de 150 en la 300 por razones de logísitca), podéis imaginar que movida de motos circulando por las carreteras y aunque solo fuese por un día que festival más variopinto de motos, los pueblos , gasolineras y bares por donde transcurrieron los tramos hicieron el Agosto aunque solo fuese por un día y los mossos con sus radares hicieron el resto, allí lo dejo!
Entre la amalgama de gente algunos amigos, conocidos y mucha cordialidad entre los participantes, a por cierto , gran organización.
Fuimos FMR Teruel , ese Marco eoeoeo (que se apunta a un bombardeo eoeoeo) y Mujik (esta vez con un Yamaha Diversion 600 dejando su RE carburación para otro evento) y en la cola de salida nos encontramos con otros dos foreros Bruno con Royal Chrome y Jonico con una K75 ( dejando la balita roja en casa, comprensible viniendo de Madrid)… abrazos y saludos a doquier, me hizo o nos hizo mucha ilusión verlos… en el otro lado del telón otro forero, Flexit nos sacó unas fotografías de la salida que aportamos en este documento. A ellos también les quedaba una buena aventura con un grupillo de motos de lo más surrealista, pero que de bien seguro no deja indiferente a nadie.. pero esta es otra historia y creo que merece más bien ser explicada por sus integrantes… solo diré que me saco el sombrero y al Jr.. CON DOS COJONES!!
En fin no me extenderé mucho más, solo quedaran unas doscientas líneas y acabo…. La experiencia, única y gratificante, pasando por bonitos paisajes y cuestas destacables que para nuestras royals fueron un pequeño infierno, luego te animabas intentando seguir el ritmo de alguna Tourist o Bagger en bajada, con curvas y a lo loco… tuve algún sustillo con la amortiguación y con el pedal de freno al hacer arrases :ugeek: :roll: …. A medio camino coincidimos unos tramos con los participantes de la Rider1000 , que depre Dios!! Como nos pasaban esas máquinas de 1200cc tan bien equipados, tan chulos, tan guays … un par de GS de Andorra se pusieron a mi vela y me levantaron el puño, quisieron decirme algo así como Vamos Campeón! Tu puedes pringao!... me quería fundir porque fundirlos ni en curvas ni cuesta abajo jijijiji.pero todo se andará :lol:
Ese territorio Rider1000 predominaban las BMW y las Hondas pero he de decir que cuando parábamos en algún punto de control ellos mismos no se hartaban de echar fotos a nuestras Royals, todo un clásico.
En fin que los 300 km con papeo de por medio nos gratificó aunque en mi caso me supo a poco, quizá la 500 hubiese sido mejor y por supuesto viable… nada , para el año que viene. De vuelta a casa como no, acaricié la moto y le susurré una vez más … te has portado como una campeona.. Bona nit!

Acercándonos a la parrila de salida, estoy nervosio!! :o
Imagen

Rediós! :shock: ya estamos en parrilla de salida, esa R me mira mal :x , no mires a los lados, concéntrate :cry: respira (como para caerse ahora del podium)... gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss
Imagen

Aquí la moto de Marco (FMR) en uno de los controles del París - Dakar :D ... no es lo mismo tener un asiento de Gel que de Hell (asiento de los demonios, suerte que está curtido en mil batallas)
Imagen

Y aquí por último, foto sacada por la organización o no, en el momento de la llegada... los tres Finishers ( Mujik, FMR, Karajan )
Imagen
Si en tu viaje los Dioses se interponen en tu camino, este acero los atravesará (HATTORI HANZO)

mujik
735 Faulle Mette

Re: Rider 300 (7 de Mayo 2016)

Mensaje por mujik » 08 May 2016, 19:23

Oix qué bien he dormido en hotel tú! :mrgreen:

car
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por car » 09 May 2016, 09:21

Espectacular experiencia!!
No hay mas fotos?? ;)

imac1656
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por imac1656 » 09 May 2016, 11:22

Qué pasada!!!
Algún día me apunto a una de estas...
O penitentes!!!
Enhorabuena.

pedro gomez
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por pedro gomez » 09 May 2016, 13:43

buen repor karajan, la pena el tiempo tan chungo que hizo, pero fenomenal si señor.

Hoy me han comentado que en penitentes hubo una movida muy gorda con la guardia civil, por lo visto el comandante del pueblo, esta empeñado en que no se celebre ninguna kkd mas allí, situó radares a cascoporro, en los controles paraban a la peña y les pedían toda clase de documentación, he inmovilizaron algunas motos que llevaban componentes sin homologar, escapes, espejos, vamos un calvario para la peña.
por lo visto hay de aquí al final de año una campaña muy chunga en contra de las motos, y sobre todo van hacer sangre con los componentes no homologados.

por lo visto uno de los participantes se piñó, y el picoleto, no le dejo llamar a la grúa de su seguro, decía que tenia que pedirlo la organización.
pusieron toda clase de trabas ha participantes y organizadores, y multaron a discreción.

hh.pp
corred insensatos.....(gandalf el gris)

imac1656
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por imac1656 » 09 May 2016, 14:29

Solo oyendo las noticias cada lunes, se les ve el plumero. Hacen especial énfasis en el número de motoristas fallecidos los fines de semana. Ahora, de todas las medidas que se llevan años pidiendo, ni mú.

menaza
820 Pumhart von Steyr

Mensaje por menaza » 09 May 2016, 20:10

Plas, plas, plas a todos, especialmente a Junior, que está sacando la casta. Tiembla, Márquez!

A lo mejor algún año me animo a ir yo. Mi récord diario con Emmylou son 850 km, pero los récords están para batirlos.
And I remember something you once told me
And I'll be damned if it did not come true
Twenty thousand roads I went down, down, down
And they all led me straight back home to you

Jónico61
820 Pumhart von Steyr
Ubicación: San Pol de Mar (glorieta en Madrid, no pueblo de la costa)
Contactar:

Mensaje por Jónico61 » 10 May 2016, 08:13

Una gran alegría veros y saludaros allí en el pole , amigo Karajan (y de paso babear sobre tu Royal blanca, que adoro profundamente desde la primera vista!)!!!!
Muy buena crónica -- también ha sido mi primera Rider y me ha gustado mucho. Para repetir.
Voy a aprovechar el hilo y pegar aquí una amena crónica que ha redactado nuestro Juan el cuñado de Bruno, desde su punto de vista que siempre es muy entretenida:

"CRÓNICA RIDER 300 2016.
Por segundo año nos disponemos a participar el la famosa Rider 1000 de Barcelona.
Nosotros participamos en la modalidad de 300. Se parte desde Manresa y finaliza en Manresa.

Este año hemos participado John, Juan, Bruno, Héctor, Javier Flexit y Javi Jr con su nueva moto de 50cc.

En esta ocasión tenemos la particularidad de tener que evitar circular por autopistas y autovías, los ciclomotores no están autorizados. Resulta ser muy divertido circular por carreteras muy estrechas y con muy poquito tráfico.

Salimos desde el parking de Venis dónde Héctor y yo esperamos a las 19h que salga Bruno. Sin perder un minuto sube al coche y salimos por autopista dirección Manresa. unos 310 km aprox.
Sin parar de hablar de temas varios llegamos hasta un area de servicio dónde Héctor y Bruno hacen sus necesidades, mientras yo espero en el coche poniendome al día con el Whatsapp, cosa que ellos llevaban bien controlado y actualizado. No es conveniente conducir y whatsear, te ven y leen los mensajes.

A las 22:30 llegamos al hotel Els Noguers dónde en el mismo restaurante teniamos reservada la cena. Allí nos esperaban el resto de de familia de amigos. (John, Javier y Jr.).

Sin descargar las motos del carro nos vamos a cenar. La cena fué muy amena y divertida, con la presencia de John ya hay un cincuenta por ciento de exito. Buena y abundante comida, buen postre, y un rico y suabe Gin.

Imagen

Rápido rápido a la cama. Antes ya habiamos quedado en poner alarmas a las 8:00 y a las 9:00 estar sentaditos en el comedor para desayunar juntos.
Resultó ser un poco complicado sacar a Héctor de la cama, pero al final conseguimos que desayunara con nosotros.
De trapitos bien combinados y su gomina bien repartida parecía más bien un turista que un motero.

Ya cuándo salimos de la habitación vimos que unos duendecillos habían bajado las motos del carro, eso debió ser una gentiliza del hotel (digo yo).

Imagen

Mientras nos preparamos para salir hacia el punto de salida nos empieza a llover levemente, todos deciden ponerse el chubasquero menos yo, pensado que si no para y continua, el la salida me lo pondría, pero nos respetó el tiempo y no fué necesario y los que se lo pusieron, más tarde se lo quitaron.

Imagen

Salimos con buena hora hacia el lugar de partida y durante el trayecto nos vemos un un amigo de Flexit (policia municipal de Manresa) y nos escolta hasta la misma pole.

Imagen

Allí nos metemos en línea de salida y hacemos todo lo necesario para cuñar pasaporte y etc.
Imagen

Mientras tanto aprovechamos para enlazar el intercomunicador de Rafa (que lo llevaba Héctor) y no hubo manera. Repetimos una y otra vez el proceso y nada que nada. Ya en la misma línea de salida desistimos y decido utilizar el medio más antiguo para comunicarme con Héctor (al puto grito de toda la vida).

Empieza la Rider...., salimos y rápidamente paramos para juntarnos con Javier, Jr y un amigo de allí "Manuel", que nos acompañaría durante una media hora más ó menos. Llevaba una BMW clasica modelo CL ó algo parecido. Este chico es el que adoptó un niño muy simpático de color.

Continuamos evitando carreteras de doble carril y también todas la nacionales que pudimos, así también evitariamos hacer tapón en algunas carretas, la verdad es que la moto de Jr. iba que se las pela. La ruta fué muy entretenida por carreras de muy interior, dónde en varias ocasiones comentamos que si por allí no pasaba nadie, llevabamos media hora y no nos habiamos cruzado a nadie.

Imagen

Imagen

Así llegamos hasta el primer punto de control. Allí había muchas motos y tuvimos que hacer un poco de cola para cuñar. Allí mismo pensé en cambiar mi aparato intercomunicador a Héctor y yo coger el de Rafa, así él iría más entretenido hablando con John y Bruno. Javier y Jr llevaban otro modelo y sólo hablaban entre ellos.

Pués increiblemente intentamos un par de veces sincronizarlos sin exito, y de repente él sólo se sincronizó, y a partir de ese momento ibamos hablando los cuatro. Héctor que pensaba ponerse música, no lo hizo porque le gustó mucho más estar en conversación con todos.

así fuimos de un punto de control a otro hasta llegar al de Cullers dónde aprovechamos para tomar una cervecita y dos platos de bravas, que con el hambre que ya llevabamos estaban buenísimas.

Imagen

Continuamos por carreteras muy de interior, carreteras que hace muchos años eran transitadas y que ahora igual hay días que no pasa nadie, hasta llegar al tercer punto de control en Peramola, dónde aprovechamos para comer unos bocadillos que el amable Javier Flexit y su linda esposa Maite nos preparó a cada uno de nosotros. Lo acompañamos con una cervecita, agua, un poquito de jamón y arrancamos motores para llegar al cuarto control. Solsona.

Imagen

Hay que decir que durante el día estuvo muy apunto de llover, y sólo a la salida de Peramola empezó a llover, pero de una forma muy debil y que duró muy poco, ni siquiera hizo falta ponerse el chubasquero.

A la llegada a Solsona paramos en una bonita plaza donde algunos curiosos preguntaban a Bruno por su moto. Muy orgulloso Bruno de su Royal Enfield modelo cromo explicaba con todo lujo de detalle que tipo de moto es y para que sirve.

Imagen

Allí sólo paramos el tiempo necesario para cuñar los carnets, para hacer una foto mientras duraba el proceso de cuño, la verdad es que en todos los puntos de control cuñaban con mucho cuidado para que quedara límpio y bien centrado, nada que ver con el cuño que te ponen en algunas discotecas que aparte de no marcarse mucho tampoco luego lo encuentras para enseñarlo.

Salimos hacia el último control dónde finalizaba la Rider y donde nos hacian las fotos y nos preguntaban por lo mucho que nos habia gustado y dónde nos animaban a probar unas butifarras que debian de estar muy buenas ó no valer nada y tenían que venderlas como sea para no llevarlas de nuevo a casa. Estoy seguro que era lo primero.

Imagen

Desde allí salimos dirección al hotel para cargar en el carro las motos de nombre Royal y BMW y bajar al hotel de Mollet del Valles, ducharnos e ir a Parets para vernos con John, Javier, Jr y Maite.

En el hotel Bruno y yo nos duchamos muy rápido y Héctor tardó el doble que nosotros dos. Lo que más tiempo le llevó fué decidir la combinación más apropiada para esa noche, algo que nos relentizó mucho.

Fuimos a comer a Granollers. Rte La Fonda Europa, un lugar dónde se come muy bien y dónde el año pasado ya visitamos. Allí acudió Chiki que venía de comunión y además arto de comer. Nos acompañó durante la comida y al finalizar nos despedimos de todos hasta la mañana siguiente para ir a pegar tiros.

A la llegada al hotel, Héctor con sintomas de cansado se fué a la cama mientras Bruno y yo nos quedamos a tomar un Gins mientras analizabamos la jornada. Al llegar a la habitación Héctor aún estaba despierto, había perdido el movil , dentro de la habitación, y lo encontró 10 minutos antes de llegar nosotros. Tuvo que utilizar el Ipad para llamarse a sí mismo y así poder localizarlo. Que sin vivir ¡¡¡.

Ya por la mañana, ducha y rápido a Parets del Valles para reunirnos con la familia Flexit y despedir a John porque partía rumbo a Madrid de los Austrias. Para amenizarle el viaje le animamos a vender la Royal K y comprar otra moto más moderna, así durante el viaje tenía algo en que entretenerse. Se presentaba un día de lluvia, pero luego John nos confirmó que se aguantó hasta unos 250 km antes de llegar a su casa. Al llegar ya nos confirmó que había decidido vender la moto para comprar otra moto.

Imagen

Marchamos todos menos Maite al club de tiro para hacer realizad lo prometido a Héctor. Valió la pena esperar. Cuándo llegamos allí y aprovechando que los sitios dónde se dispara ó se pegan tiros estaban ocupados, nos fuimos a almorzar y a visitar un pequeño pero bonito mirador. Desde allí se miraba todo, todo.
Volvimos al club y Héctor se jartó de agujerear la diana y la pared de seguridad. Tambien tuvimos la opurtunidad de disparar Bruno y yo. Una experiencia nueva.

Ya con los oidos bien calientes nos vamos de nuevo a Parets a recoger el carro y antes tomar un vermú con unos ricos aperitivos. Así salimos para casa con la sensación en el cuerpo de haber pasado un buen fin de semana junto con unos muy buenos amigos.

El viaje de retorno fué muy agradable y comodo. Al llegar a casa todos los más allegados preguntaban por lo detalles del fin de semana, y cuándo lo mismo lo conté dos ó tres veces me decidí redactar una míni crónica y enviarla por whatsapp, así mientras leen puedo pensar en la nueva SEMANA BRUNO 2016."

Saludos y abrazos!

Jónico "er choni"
I've got a Bullet in my brain

Karajan
735 Faulle Mette

Mensaje por Karajan » 11 May 2016, 19:14

No veas que aventura y menuda preCórdoba os galgásteis, Junior se acordará siempre de su bautizo motero. Para mi el mejor tramo fue de Bellfort hasta Peramola sobretodo los 20 km últimos de carreterita... aunque... que os voy a explicar de carreteritas no?
Si en tu viaje los Dioses se interponen en tu camino, este acero los atravesará (HATTORI HANZO)

The Gambler
735 Faulle Mette

Mensaje por The Gambler » 03 Ago 2016, 02:47

Muy buenas crónicas... Sí señor!!!!

Se me cae la babilla encima del repecho que tengo encima de la entrepierna y por el que mi queridísima esposa nunca dejará de quejarse y decirme que... "las manchas ahí nunca salen"... (jejejejeje)...

Salu2!!!!!!
V's y Ráfagas!

- Born 2 Ride & Ride 2 Live -

"No le temo al enemigo que me ataca, si no al falso amigo que me abraza…”

DesertTrack
735 Faulle Mette

Mensaje por DesertTrack » 06 Ene 2017, 09:50

Una magnífica experiencia! me encantaría este 2017 hacedla con vosotros si no es inconveniente, tengo familiares en Catalunya, por lo que nos apuntaríamos, id poniendo fechas y lo coordinamos. gracias
No cuentes los días, haz que los días cuenten!

Karajan
735 Faulle Mette

Mensaje por Karajan » 08 Ene 2017, 00:06

Buenas Desertrack la semana que viene con algunos de BCN comentaremos lo de la Rider, de momento la web está abierta y el 19feb. Se activan las inscripciones. Este año pensamos en la 500 aunque aun el tema está embrionario total, ni tan solo sabemos si iremos con RE u otras motos. Si acaso cuando sepamos algo más claro te informamos.
Suerte con el A2

mujik
735 Faulle Mette

Mensaje por mujik » 11 Ene 2017, 19:59

Yo confirmo asistencia para esta edición 2017. Fuí con Karajan y FMRTERUEL a la del 2016 y me encantó!.

Karajan
735 Faulle Mette

Mensaje por Karajan » 12 Ene 2017, 23:32

Muuuujik! Este año la 500 y con RoyalEnfield..... Y dormiremos pared por pared....no hagáis ruido jijiji. Este año no me pilla el toro, ni la lluvia jijiji

Responder