Quedada otoñal Sierra de Segura 2013

Disfruta de tu Royal por el mundo y compártelo con nosotros.

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
menaza
820 Pumhart von Steyr

Quedada otoñal Sierra de Segura 2013

Mensaje por menaza » 19 Nov 2013, 23:07

Como ya sabréis los que seguís el foro, hace un par de semanas algunos quedamos en un bello y recóndito lugar de la sierra de Segura (toda ella es bella y recóndita como las concavidades de ciertas mujeres), sin otra intención que vernos y rodar un poco juntos. Que luego además aprovecháramos para cocernos y ponernos hasta las trancas fue una coincidencia no por previsible menos accesoria.

Me vais a perdonar que no me extienda mucho, porque ando muy liado como para escribir en plan Chateaubriand (un pavo francés que escribió sus "Memorias de Ultratumba" en 42 volúmenes), porque mis recuerdos de la aventura son fragmentarios, sobre todo los de la parte central, y porque además saqué pocas fotos. Tengo que mercarme una compacta en condiciones, porque cuando hace frío la réflex se convierte en un engorro. Me lanzo ya conminado por Tormenta, a quien temo más que a un nublao.

Johnnie Nelson (Jónico) y yo quedamos el viernes 8 donde Emilio, para ultimar algunas cosillas y para que el de Chicago se pudiera zampar un pincho de tortilla en La Carola con el que se podía calzar una puerta. Velay:

Imagen

Apenas John hubo deglutido su magro desayuno tiramos para Getafe a recoger a Javier Ortiz. Como Javier tenía que entregar unos papeles en una sucursal bancaria antes de marchar nos mareó un poco por la urbe getafense con la consecuencia de que John se nos despistó en un cruce y siguió adelante solo, con ese espíritu pionero que imprime el haber nacido en Illinois. ¿Dónde queda uno en Getafe con la gente cuando no has estado nunca? Pues delante de Construcciones Aeronáuticas (C.A.S.A.) que no tiene pérdida. Así que una vez reunido el trío otra vez cogimos la autovía con la idea de alejarnos lo más rápido posible de Madrid. Aguantamos hasta un poco más abajo de Ocaña y luego comenzamos a cruzar La Mancha por autonómicas con muy buen firme pero rectas como husos y aburridas como la Misa del Gallo. El día no acompañaba demasiado porque aunque no nos cayó una gota estuvo plomizo y completamente cubierto, y 200 km. viendo cepas de viñas acaban con la paciencia de un cartujo. Cuando circunvalábamos Socuéllamos, John advirtió que estaba con la reserva, pero no la de la Balita sino la de triglicéridos en sangre. Afortunadamente, pasábamos junto a una parrilla y comimos muy decentemente por quince euracos una parrillada de carnes varias (el pollo untado en aceite con romero estaba espléndido), una ensalada con unos tomates gloriosos y un vino joven del país verdaderamente excepcional, sobre todo contando con que nos costó lo mismo que la botella de agua helada que pidió Javier (dos euros). Si Caná llega a estar en Ciudad Real, Nuestro Señor hubiera tenido problemas para montar el número en las famosas bodas.

Imagen

El resto del camino no varió mucho hasta casi el crepúsculo cuando se abrió un tanto el cielo y disfrutamos de unas pocas curvas antes de llegar a Hellín donde habíamos quedado con los de Castellón. El hotel era moderno, cómodo y un tanto impersonal pero se agradeció la ducha y la temperatura que era bastante suave. Una vez convenientemente repeinados (los que tenían pelo lo que, ay, no es mi caso) nos encontramos con Rafa, que había hecho el camino solo con su Leonart, a su ritmo. Con la anochecida fuimos a buscar una farmacia para comprar unos tapones para los oídos para mí, que después no necesité, y un palé de Almax para John, que estuvo a punto de acabárselo. Mientras esperábamos a Bruno y Juan que devoraban asfalto con sus bicharracos, nos fuimos de tapitas. Preguntamos a unos adolescentes indígenas que nos dirigieron hacia la Gran Vía, donde había más terrazas. En realidad, siendo viernes por la noche no hubo problema porque tenían bares hasta en la plaza de toros.

Imagen

A eso de las once llegaron los que faltaban y cenamos en amor y compaña. Después Juan y Rafa, a los que en adelante nombraré colectivamente con la denominación jienense de "los Enreas" comenzaron a hacer de las suyas. Se empeñaron en tomar unos gin-tonics en una discoteca. Siempre me han fastidiados estos antros así que opté por quedarme fuera con un whisky y John, hablando de la peste negra (lo juro). A eso de las dos de la mañana ya estábamos bastante rotos así que Bruno dijo que les iba a poner un SMS para que salieran, a lo que repuse:

- No jodas, ahora mismo entro y los saco de la oreja.

Craso error. No recuerdo muy bien lo que sucedió en las siguientes cinco o seis horas porque me cogí una tajada escandalosa de Johnny Walker, pero cuando salimos de la discoteca era de día. Unas pibas nos dejaron en el hotel y correré un estúpido velo sobre el incidente, que me da un poco de pudor. Los Enreas tuvieron los santos huevos de levantarse con los demás a las nueve de la mañana y a mí me dejaron durmiendo la mona en el hotel. Me levanté al mediodía, me di una ducha con agua fría que me dejó la cabeza como si me la hubieran rellenado de poliespán, le di las buenas tardes a la chica de recepción, me subí a la Royal y tiré palante, asombrado de ser capaz de conducir con una sensibilidad parecida a la de una sepia metida en un cajón de serrín. Cuando salí del pueblo me di cuenta de que no sabía hacia dónde iba. Saqué el móvil para llamar a la caballería y encontré un mensaje de John diciéndome que repostara en Yeste porque luego no había más gasolineras. Eso era un principio. Así que seguí los carteles hasta Yeste, setenta kilómetros a setenta por hora. Cuando llegué intenté contactar otra vez sin éxito porque en aquellas sierras apenas hay cobertura. Los muy mamones estaban tupiéndose el abdomen en Pontones y yo pasando las de Caín por una de las carreteras más infernales que he pisado: un sólo carril, sin arcén, el asfalto mordido por la nieve todo el camino y una curva cerrada tras otra durante cincuenta kilómetros, que hice casi todo el tiempo en tercera, con el sol a la altura de los ojos y toda mi resaca a cuestas. En una revuelta me encontré con un rebaño de cabras cruzando la carretera. El último en pasar fue el chivo, con unos cuernos que parecían en manillar de una Sturgis y que se me quedó mirando pasar, el cabrón de él (obvio), como si me estuviera echando una maldición. Pensé para mis membranas: "Lo que me faltaba ya para el duro, el Anticristo". El paisaje, no obstante, era espectacular. Después de estar a punto de acabar en la cuneta cuando me topé con un Range Rover en una curva ciega, paré para que se me estabilizara un poco el pulso y aproveché para sacar la cámara, que seguía virgen y mártir (las fotos anteriores son del móvil, como habréis adivinado por la calidad).

Imagen

Si queréis ver esta foto a resolución más alta, seguid este enlace:

http://i1223.photobucket.com/albums/dd5 ... 00x900.jpg

De alguna manera conseguí llegar a La Toba antes de que se hiciera de noche. Estos seguían de sobremesa y Marisé (Tormenta) y su amigo y tocayo mío David estaban echando la siesta, así que aparqué la moto junto a las suyas y me metí en el bar a por un poco de cafeína. Después de un rato, me sentí mejor y me animé a dar una vuelta por el pueblo, que era diminuto pero estaba lleno de recovecos preciosos. Lamento la curda más que nada porque me quitó las ganas de hacer un reportaje en condiciones, pero con las últimas luces todavía saqué alguna foto.

Imagen

Todo era digno motivo de curiosidad como por ejemplo este horno antiguo empotrado en la pared de una casa.

Imagen

Según fue cayendo la noche comenzó a hacer un frío notable y llegó la pérfida compañía. Finalmente estábamos todos juntos. Nos distribuímos en una casa de dos plantas y los patrones, una pareja encantadora de ancianos que hablaba una lengua que recordaba a ratos al castellano, nos trataron a las mil maravillas, encendiéndonos el hogar y una estufa con una mezcla de huesos de aceituna machacados que resulta ser un combustible excelente. Luego volvimos al bar. Entre la rasca que hacía y que no había comido nada en todo el día, comencé a pasar una gusa canina pero estaba desincronizado con el resto que se habían puesto como el Tenazas por la tarde. Finalmente cenamos, reímos, bebieron (yo tenía el estómago demasiado sucio todavía) y nos dieron las doce. Uno de los aborígenes le lanzó a la camarera esta frase marmórea:

- La noshe ej joven, Maricarmen.

La juventud es un estado de ánimo y yo me sentía bastante senecto, al igual que el resto de madrileños y granaínos, con lo que se levantó la sesión. Los Enreas se quedaron enseñando a hacer carajillo con ron quemado a los locales, que los observaban con cierto escepticismo ancestral, confirmado tristemente cuando se les estalló un vaso, que puso la barra como si hubieran volcado un cubo de café. Tengo la costumbre de conducirme con prudencia en ambientes rurales desconocidos, secuela quizá de haber visto "Perros de paja" a los once años, así que puse (pusimos) pies en polvorosa, mientras Juan y Rafa se congraciaban con la parroquia tomándose unos cubatas. Afortunadamente, hace ya unos milenios que en estos lares no se practica el canibalismo.

Dormí como un bendito de Dios con dos mantas encima. Me levanté considerablemente mejor que el día anterior y mientras abrían el bar, con bastante fresco pero un día muy claro todavía pude echar alguna foto. El Segura se encajona en este valle tan estrecho, rebosante de agua por todas partes, con una mezcla maravillosa de vegetación mediterránea y muchas frondosas más septentrionales. Aunque predomina el pino negro, las riberas de los arroyos y torrentes están pobladas de fresnos, chopos y castaños. También hay frutales como manzanos, granados, y juraría que algún madroño. A la puerta de nuestra casa, sobre un talud que domina el río, colgando de una higuera de entre cuyas raíces nacía un avellano, este hotel para herrerillos:

Imagen

No cabe duda que muchas de las especies no son autóctonas pero no puedo sino quitarme el casco ante el buen gusto de los lugareños al introducir ejemplares como este precioso arce:

Imagen

Después de desayunar y reirnos otro poco, decidimos acercarnos al nacimiento del arroyo de La Toba que surge de enmedio de una peña detrás del pueblo. A Javier su afición al agua fría le va a acarrear algún problema de salud un día de estos. Por ejemplo un ahogamiento.

Imagen

Era un sitio tan bueno como otro cualquiera para sacar la típica foto de grupo así que aprovechamos:

Imagen

De izquierda a derecha, Rafa (el Enrea 1), Bruno (antes Moby), menda, Jónico, Maria José (Tormenta), David, Juan (el Enrea 2) y Javier.

El paisaje desde el pueblo mirando al norte es precioso en esta época del año. El pueblo que se aprecia a la derecha es Casicas de Río Segura

Imagen

Y mayor resolución: http://i1223.photobucket.com/albums/dd5 ... 00x600.jpg

Los de Graná marcharon poco después. El resto nos demoramos un poco todavía. Por cierto, a notar el precio del alojamiento. Dormimos seis personas (María José y David reservaron por su cuenta) por ¡cincuenta pavos!. Cuando por fin nos pusimos en marcha, tuvimos la típica confusión tonta y el entrañable Rotondas (John) tiró por la ruta que habíamos previsto por el puerto la noche antes. En el intervalo uno del pueblo nos aconsejó otra ruta y los demás salimos por otra parte, y luego estuvimos esperando más de una hora, sin poder contactar con John porque no había cobertura. El sitio es verdaderamente virgen. Salir de la sierra nos llevó casi dos horas y luego paramos a ver la carrera de MotoGP. El resto del viaje no tiene mucha anécdota, porque cogimos la autovía en Valdepeñas dado que se nos hacía de noche y ya sabéis que el faro de las Royal alumbra menos que un mechero de cuerda. Antes de meternos en la autovía paramos a echar una meadilla, lo que me suele provocar al lirismo. En realidad, siempre he pensado que la belleza suele estar más en el ojo del observador que en el paisaje. Todo es cuestión de saber mirar:

Imagen

Llegamos sin novedad pero con ganas de más caña. Hasta la próxima.

(P.S.: Esta crónica está dedicada a nuestra querida Mary-Joe, a.k.a. Tormenta, que es la royalera más rockera de toda la Península, archipiélagos y enclaves africanos, y que me ha estado fustigando por el wasas para que colgara las fotos. Espero que hayan quedado de su gusto y me prosterno ante sus botas claveteadas).
And I remember something you once told me
And I'll be damned if it did not come true
Twenty thousand roads I went down, down, down
And they all led me straight back home to you

Alfarero
700 Malik-i-Maidan

Re: Quedada otoñal Sierra de Segura 2013

Mensaje por Alfarero » 19 Nov 2013, 23:28

Jajajaja lo que me he podido reir leyendo esta crónica...que pena habermela perdido ,sois la leche :lol: :lol: :lol:

FMRTERUEL
735 Faulle Mette

Mensaje por FMRTERUEL » 19 Nov 2013, 23:32

Quiero el primero en felicitarte.y me alegro el buen rollo de la quedada y tambien porque no, esa jodia envidia de no poder acompañaros.saludos a todos y "a por otra".
salud
TOVI,,,,,,,,TOVA CADA DIA TE QUIERO MAS,TOVI TOVI,TOVI TOVA

Chapi
735 Faulle Mette

Mensaje por Chapi » 20 Nov 2013, 08:28

No puedo más que envidia. :evil: :evil: :evil: .
Doy fe.-

TORMENTA1
735 Faulle Mette

Mensaje por TORMENTA1 » 20 Nov 2013, 09:39

VES COMO TIENES QUE HACER LAS CRONICAS!!!!.. FANTASTICA Y LAS FOTOS DE ESCANDALO...UNA DE ELLAS LA VOY A ENMARCAR ME HA GUSTADO MUCHO...

" UNA SEPIA METIDA EN UN CAJON DE SERRIN" :lol: .. ERES EL MEJÓ

VE PENSANDO EN LA PROXIMA QUEDADA TE TOCA A TI .. :D
La ilusión despierta el empeño y solamente la paciencia lo termina.

Jónico61
820 Pumhart von Steyr
Ubicación: San Pol de Mar (glorieta en Madrid, no pueblo de la costa)
Contactar:

Mensaje por Jónico61 » 20 Nov 2013, 18:18

Chapó, David. Una crónica de las buenas, como siempre :D
¡TO-RE-RO! ¡TO-RE-RO!
Yo saqué algunas fotos más, que en breve mandaré un link al álbum en photobucket.

Jónico
I've got a Bullet in my brain

Jónico61
820 Pumhart von Steyr
Ubicación: San Pol de Mar (glorieta en Madrid, no pueblo de la costa)
Contactar:

Mensaje por Jónico61 » 21 Nov 2013, 22:39

Mi pobre contribución:
http://s1235.photobucket.com/user/jfnel ... tory/25131
Abrazos miles!
I've got a Bullet in my brain

Manolo Saez
735 Faulle Mette

Mensaje por Manolo Saez » 21 Nov 2013, 23:47

Pero que bonito!!!! Y que envidia me dais con lo que a mi me gusta la sierra de Madrid, y un fogon, y unos vinos, y unas carnes (asadas tambien), en fin... Que envidia.

robi
735 Faulle Mette

Mensaje por robi » 22 Nov 2013, 14:41

Sí Sr, pedazo de crónica, David.
Esos parajes tienen una pinta espectacular. Lo que más me gusta es que no sale ni una moto, vamos, que lo mismo habéis ido en autobus ataviados con indumentaria de motoristas aguerridos. Me sé yo de dos que se plantaron así en Lisboa, ¿sabes de quien te hablo Mígue?

A ver si para próxima puede ser.

Un abrazo.

Mígue
890 Tsar Pushka

Mensaje por Mígue » 22 Nov 2013, 15:53

Bendito sea el cronista Menaza. No se puede tener más arte. Qué gozada de crónica te has marcado. Una pena no haber podido estar con vosotros. Se os añora.

Y Robi, yo no sé ni de quién ni de qué me hablas, pero ¿puede ser que confundieras Lisboa con Olivares? Porque la verdad es que tenían cierto parecido. Bueno, a mi me lo ha contado un amigo, porque yo no estaba allí.

Abrazos, artistas.
Mígue.
Compos sui.

Bruno
890 Tsar Pushka

Mensaje por Bruno » 25 Nov 2013, 01:07

Gracias David, por inmortalizar estos buenos momentos que pasamos. Muy buena crónica y como no, muy buenas fotos.
Me he reído mucho.
Ahora, hasta la siguiente quedada.
Un abrazo.
Bruno
"Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda."

Responder