ROTURA CHASIS CONTINENTAL GT

Sección de problemillas con nuestras motos. Todo tiene arreglo.

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
KepaMAN
735 Faulle Mette

ROTURA CHASIS CONTINENTAL GT

Mensaje por KepaMAN » 13 Feb 2019, 14:22

Buenos días,

Voy directamente al asunto:

Hace 2 semanas detecté que mi moto tenia dos grietas evidentes en la parte de chasis en forma de "U" que hace de agarradera del escape a la estructura del chasis principal.

Mi moto es de finales de 2015 y tiene ya 17.000 kms,

Llamada a concesionario oficial les envío fotos.

Repuesta: La moto no está en garantía pero Royal Enfield me da un chasis totalmente nuevo.

Eso sí,tendría que pagar toda la mano de obra de montaje que como entendereis no es broma.

Preguntando en el concesionario me dicen que en su opinion lo idoneo es sanear y soldar de nuevo la parte afectada con ciertas garantias de exito.

Eso sí,de hacerse cargo de los gastos de mano de obra ni hablar.

Para mí es la gota que ha llenado el vaso a toda una experiencia con la marca.

Poca gente habrá comprado esta moto con la misma ilusión,decir que la moto ha pasado todas las revisiones en el conseionario oficial,tiene todos los extras posibles(Hitckoks) y el mantenimiento ha sido riguroso.

Lo que esta claro que la moto es preciosa,probablemente una de las mas bonitas que existen en su clase,me duele admitirlo pero sólo es eso,fachada.

He sufrido rotura de motor con 5000 kms(fallo de fabrica admitido por RE),rotura de bateria,rotura de embrague,rotura de piloto trasero por las vibraciones(de hecho tengo encargado un nuevo piloto que esta pendiente de llegar) y por ultimo...rotura de chasis

En fin,que pena y que desilusion.

El_Johny
286 Dala Mardana

Re: ROTURA CHASIS CONTINENTAL GT

Mensaje por El_Johny » 14 Feb 2019, 14:02

Buenas Kepaman. La verdad es que parece que te ha tocado la "china" con tu continental. Yo habia oido de chasis de las Classic pero los de doble cuna se suponia que solucionaban ese problema. Lamento la mala suerte que has tenido. Yo en la mia he visto que no solo podria tratarse de "mala suerte" sino de un muy deficiente montaje. Tornillos del colector de escape doblados, piñon de la bomba de aceite agrietado, basculante torcido, tornillo pasante motor mal apretado y roto en plena ruta, radios que rompen constantemente, cables del regulador mal puestos rozando con rueda........ etc, son cosas que son inherentes a un mal montaje o fabricación. Tal vez ese sea el problema de las unidades que salen malas.

Yo si fuera tu cambiaba el chasis, porque las reparaciones el ese elemento pueden o no ser duraderas y desde luego cuanto mas tiempo pase, peores posibilidades tendrás de que te lo solucionen otra vez en un futuro si se vuelve a dar la misma averia.

KepaMAN
735 Faulle Mette

Re: ROTURA CHASIS CONTINENTAL GT

Mensaje por KepaMAN » 14 Feb 2019, 14:57

He optado por la reparacion y aparentemente ha quedado no solo bien sino en teoría no se trata de una zona "critica" ya que ha sido donde va la moto sujeta al escape,la soldadura en esa zona ha fallado,no ha partido por medio del chasis...

La zona ha sido saneada y reforzada.

Veremos...

Responder