Protector pequeño escape

Sección de problemillas con nuestras motos. Todo tiene arreglo.

Moderadores: Moderador, Informer

Responder
Royal Angel
286 Dala Mardana

Protector pequeño escape

Mensaje por Royal Angel » 07 Dic 2016, 13:14

Hola a tod@s.

Como bien es sabido por todos, la pieza pequeña de protección del escape:

Imagen

se suele soltar fácilmente. Imagino que debido a la poca fuerza que hacen los remaches y además por la posición en que está situada, ya que es fácil de golpearla sin darse cuenta con el tacón de la bota.

El caso es que a mí no me ha aguantado ni siquiera los 1000 kilómetros, y ahora que la he perdido quería haceros varias preguntas:

¿Venden esta pieza por separado en algún sitio?

Los que la habéis perdido: ¿Habéis quitado los remaches y habéis tapado los agujeros con algo: tornillos o remaches?

A mí se me han quedado los remaches partidos, y estoy pensando en qué hacer: conseguir una pieza similar y asegurarla mejor para que no se arranque tan fácilmente, o quitar los remaches rotos y disimular los agujeros.

Se aceptan sugerencias.

el nata
700 Malik-i-Maidan

Re: Protector pequeño escape

Mensaje por el nata » 07 Dic 2016, 17:35

La verdad es que esos remaches son una porquería. Casi pierdo esa pieza dos veces, una nada mas llegar la moto a la tienda, y otra que se quedo colgando (sonaba como un martillo de obra) Y he visto mas de una sin ella.
Seguramente en hitchcocks la tengan,o buscando en eBay.
Puse unos tornillos de métrica 2 o 3 con sus tuercas mas arandelas ya ni suena. Es fácil solo hay que quitar la chapa grande que cubre el escape, va con cuatro tornillos de estrella. Al motar no olvides el fijatornillos a dolor

Royal Angel
286 Dala Mardana

Mensaje por Royal Angel » 08 Dic 2016, 11:22

Gracias el nata, buscaré en Hitchcoks y en páginas similares.

pikerin
286 Dala Mardana

Mensaje por pikerin » 28 Feb 2017, 11:01

a mi se me solto uno de los remaches y la arranque antes de perderla, en el concesionario me pusieron remaches de inox en garantía y ahora perfecto.

PACO65
286 Dala Mardana

Mensaje por PACO65 » 28 Feb 2017, 13:53

Yo cambie los remaches por otros de calidad y se acabó el problema , también se os rompera la lengüeta del polo negativo de la batería y el sorporte del regulador , se rompe en todas mejor cambiarlo antes , y no vale casi nada

Royal Angel
286 Dala Mardana

Mensaje por Royal Angel » 28 Feb 2017, 14:13

Gracias Paco65 por avisar, intentaré hacer los cambios que comentas antes de que se rompan.

El protector pequeño del escape lo perdí y no lo he resuelto aún, cuando vaya a la revisión de los 3000 (últimos de marzo o primeros de abril) preguntaré en el concesionario.

ffa
286 Dala Mardana

Mensaje por ffa » 02 Mar 2017, 14:03

Yo lo solucione quitando los de origen y los sustituí por remaches de acero inoxidable.
El aluminio tiene una resistencia a la tracción de 100 kg mientras que los de acero inoxidable está entorno a los 300. El único problema es que hay que utilizar una remachadora un poquito decente.
En caso de perdida, en el manual de despiece de Royal no aparece como referencia para poder pedirla.
Un saludo desde Alcalá de Henares.

Royal Angel
286 Dala Mardana

Mensaje por Royal Angel » 02 Mar 2017, 16:18

Gracias ffa.

La verdad es que no he encontrado la pieza por Internet. Al principio me fastidiaba un poco, pero ahora me he acostumbrado a verla sin el protector y, pensándolo bien, tampoco está tan mal.

DesertTrack
735 Faulle Mette

Mensaje por DesertTrack » 02 Mar 2017, 19:28

Si la moto esta en garantía, el concesionario te la pone nueva. Motorien cubre esto, saben que es un defecto de fabrica.

Saben que se pierde, yo le he puesto unos remaches inox, un pelin más grandes y por ahora, genial.
No cuentes los días, haz que los días cuenten!

motercode
286 Dala Mardana

Mensaje por motercode » 06 Mar 2017, 11:26

pues acabo de mirar imagenes de la battle green y me parece que esa pieza no la lleva, lo digo porque como la lleve, me parece que voy a pedir que me cambien los remaches antes incluso de cogerla del concesionario. asi me evito problemas.

Responder