Sonido feo Himalayan en frío

Sección de problemillas con nuestras motos. Todo tiene arreglo.

Moderadores: Informer, Moderador

sacoroma
286 Dala Mardana

Sonido feo Himalayan en frío

Mensaje por sacoroma » 18 Feb 2019, 19:50

Saludos, tengo un problemilla con la Himalayan y busco alguna idea que me pueda ser útil.
En frío, durante los primeros segundos (30-40) la moto hace unas explosiones "metálicas" al acelerar digamos que rarillas por la parte baja del motor. En principio, después de mucho mirar, y con la llegada del frío se acentúan. Me comentaron que podía ser, casi seguro, de la junta de cobre de la admisión del escape. La verdad es que tenía su lógica y se lo comenté al concesionario de Madrid para que lo tuvieran en cuenta.

En el concesionario no me la miraron porque según ellos no tenían repuesto en ese momento, aunque les había avisado con un mes de antelación, ( de eso y de los problemas del cuadro de mando, pero ni caso...), pero corroboraron no obstante el primer diagnóstico ( no sé si por quitarse de enmedio al cliente o porque realmente le dedicaron unos minutos). El caso es que yo compré la junta de cobre y las puse directamente. Me sorprendió que cuando desarmé el escape no llevaba ninguna junta (desconozco si es que no tiene este modelo concreto o el concesionario la retiró y se quedó tan contento).

Yo la alojé en un espacio en el que encajaba perfectamente y lo monté todo. La moto sigue haciendo el ruido en frío aunque menos la verdad (quizás porque estos días en Madrid el ambiente es mucho más cálido que en enero). No sé si es que el problema no tiene nada que ver con esto, aunque el argumento de la dilatación en este punto tiene su lógica, o es que puse la junta al revés, porque me di cuenta que el anillo de cobre tenía un lado anular y el contrario estaba perforado y relleno de una sustancia aislante (rajado a lo largo de todo el diámetro).

No obstante si alguien me sugiere alguna cosa se agradece, porque como no de yo con el problema puedo esperar sentado hasta que los que tienen la concesión en Madrid me lo solucionen...
Saludos y gracias.

Responder