Ruido interno en el escape

Sección de problemillas con nuestras motos. Todo tiene arreglo.

Moderadores: Informer, Moderador

Responder
outsider72
700 Malik-i-Maidan

Ruido interno en el escape

Mensaje por outsider72 » 06 Nov 2018, 03:52

Un saludo compañeros. Pues eso, desde hace unos días el escape me hace un ruido en el interior, una especie de clac clac clac al acelerar. Después de asegurarme de que no hubiese suelta ninguna tuerca y que el sonido ese no fuera por contacto del escape con alguna otra parte de la moto, está claro que viene de dentro, o sea que siendo un escape sellado, si hay algo suelto o roto no se me ocurre como solucionarlo. ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? Pongo el enlace a un video grabado con el móvil, el sonido no es lo mejor pero se puede apreciar... https://youtu.be/CIPqT13EEos

JORDI
700 Malik-i-Maidan

Re: Ruido interno en el escape

Mensaje por JORDI » 07 Nov 2018, 10:21

Hola. A mi me paso lo mismo y lleve el tubo de escape al taller Royal de la Ronda General Mitre (Lesseps) donde me lo soldaron por el interior. No se si el resultado es duradero ya que compré un escape corto y el original lo dejé para pasar la ITV.
Saludos.

outsider72
700 Malik-i-Maidan

Re: Ruido interno en el escape

Mensaje por outsider72 » 10 Nov 2018, 20:20

Gracias por la respuesta Jordi. De momento lo que he hecho es cambiar el escape de origen por este:

Imagen
Imagen

Es un megáfono widemouth https://www.anarchybiker.com/escapes/56 ... phone.html que con ese bafle interno no es escandaloso, suena un poquito más que el de origen pero sin molestar. Subiré fotos y enlace a un video para que oigais como suena.
Y bueno, ahora a ver que hago con el original, cuando lo muevo suena como si dentro tuviese algo suelto, se habrá roto alguna soldadura supongo. No sé lo caro que puede salir que en un taller de escapes me lo abran y suelden lo que tenga roto, tengo un año y medio por delante hasta la itv así que ya veré.
Por cierto, en la unión entre colector y silencioso he puesto un casquillo de esos de cobre y he apretado bien la abrazadera, pero aun así me pierde un poco de aire si acerco la mano. ¿Alguien ha usado pasta de juntas de escape tipo nural 29? ¿Recomendable?

Responder