Metalube

Cómo mejorar nuestras motos, ideas, Performance Parts, Upgrades

Moderadores: Informer, Moderador

Responder
Pedro Costa
735 Faulle Mette

Metalube

Mensaje por Pedro Costa » 11 Ago 2011, 17:02

Buenas

No se si alguno mas lo usa pero decidí abrir el tema por lo bueno que es.

Le hice un Cambio intermedio y decidí comprar un bote de metalice para motos de 4 tiempos que se puede usar en embragues en aceite, caso de las nuestras y la verdad es que se notan diferencias casi inmediatas.

La moto suena mejor, hace menos ruido de taques, se le nota el motor mas vivo y desenvuelto la tienda donde lo compre me explico las pruebas que hacen y la verdad que me quede babeando.

Buscarlo en su pagina y la verdad que 33€ para 100.000km no me parece nada caro

Saludos!
You don't ride a Enfield, you wear it!

Pedro Costa
735 Faulle Mette

Re: Metalube

Mensaje por Pedro Costa » 11 Ago 2011, 17:18

Pedro Costa
735 Faulle Mette

Mensaje por Pedro Costa » 11 Ago 2011, 17:26

Jónico61
820 Pumhart von Steyr
Ubicación: San Pol de Mar (glorieta en Madrid, no pueblo de la costa)
Contactar:

Mensaje por Jónico61 » 11 Sep 2011, 19:41

Muy interesante, Pedro. Aparte de los 33 euros, ¿hay alguna pega? Como dices, tampoco es caro si da esos resultados. ¿Se echa el Metalube este en vez de aceite normal?
I've got a Bullet in my brain

tonimoto
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por tonimoto » 25 Sep 2011, 13:24

Hola camaradas!!
He visto vuestros correos y que deciros, por probar que no quede!

Ahora que tengo la moto en el taller para cambiar las juntas de culata, válvulas y pistón pues me apuntaré a lo del metal lube a ver que tal.
Daño no le hará y si no noto nada pues ahí seguiremos!!!!

Saludos.

PD: ya os comentaré :|

Pedro Costa
735 Faulle Mette

Mensaje por Pedro Costa » 25 Sep 2011, 18:09

Buenas! Perdonar que hace mucho que no me conecto. Pues no es un aceite simplemente se echan 60ml que vale para 50 000km el bote tiene 120ml asi q es para casi toda la vida. Yo la verdad que lo noto mucho e despues de lo que comentaron por aqui en el foro y busque mucho y dańo no hace. Yo noto el motor mas suelto, se traduce en mejor ruido, mejor desarrollo de las marchas e no me ha vuelto a fallar ni un arranque matinal. Tiene otra gran ventaja y es que las marchas estan mas suaves que un culito de bebe desapareció por completo el toque metalico que tenían las marchas y ahora entran siempre a la primera sin esfuerzo y sin ruidos. Si tuviera mas dinero empezaría a venderlo porque para mi es una pasada

Crispulo99
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Crispulo99 » 28 Sep 2011, 17:12

Pedro,
¿donde lo has utilizado? ¿que tipo de aciete sustituye?

Gracias
/Crispulo99

tonimoto
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por tonimoto » 29 Sep 2011, 17:16

hola camaradas!!!

hoy le he llevado el aceite al mecánico y, después de sonreir, me ha dicho lo siguiente: tu mimas a tu moto eh?
;)

con eso os lo digo todo

tonimoto
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por tonimoto » 29 Sep 2011, 17:23

Buenas!
Cripúsculo, por lo que me dijeron en la tienda y lo que pone el folleto que acompaña a la botella puede ir tanto con aceites sintéticos como minerales y lo único que hay qiue hacer es poner 60 ml en el depósito de aceite. Evidentemente antes quitaremos la misma cantidad del aceite que lleve la moto para no cargar demasiado. En realidad, y no me preguntéis porqué, este aceite especial se adhiere a las piezas donde hay más fricción, vamos donde hace más calor y funciona como protector.

Saludos!!

obejo-80
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por obejo-80 » 15 Oct 2011, 23:25

entonces ahora el cambio a cuantos kilometros se lo haces, entiendo que ya a los 6000 como indica el manual no haria falta.

Pedro Costa
735 Faulle Mette

Mensaje por Pedro Costa » 17 Oct 2011, 22:46

Tu compras un bote de estos y t dura pá dos aplicaciones cada una dura 50.000km o sea t gastas 30 e pá toda lá vida

aurelio
735 Faulle Mette

Mensaje por aurelio » 23 Oct 2011, 23:15

Bueno pues yo se lo he puesto y definitivamente mal no le hace ninguno. Es tal cual lo indicáis. Un bote de 120 ml para dos dosis que duran 50000 km cada una, a un precio de 31€ el bote. Permanece tras los cambios de aceite. Dividido por rendimiento es irrisorio el precio. La primera consecuencia que he notado después de dar una vueltecita con ella es que he tenido que bajarle el ralentí, la distribución me da la sensación de que es menos ruidosa y durante la salida a Sort incluso diría que ha ganado algo de velocidad y soltura. Yo por el precio si realmente dura lo anunciado lo veo interesante. Siempre está bién mimar la maquinaria. Salu2.

santilongo
735 Faulle Mette

Mensaje por santilongo » 26 Oct 2011, 23:53

hola a todos.

Pero decir o poner el enlace a la tienda esa que vende tan preciado botecillo.

tonimoto
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por tonimoto » 27 Oct 2011, 07:52

Hola camarada santi!
Busca en la página de metal lube y allí salen los puntos de venta. Así lo hize yo para encontrar uno en Mallorca.

Salut!

Cincohierros
735 Faulle Mette

Mensaje por Cincohierros » 16 Nov 2011, 18:20

Santi, eso lo hay en Calleja.
Yo lo he usado con resultados desiguales.
En motos con muchos años y kilometros la ganacia es inmediata y espectacular.
Lo puse en una yamaha Sr 250 y se noto mucho, has de bajar el ralenti porque se suaviza todo tanto que el que llevabas se te queda alto. el cambio lo mismo, se notan entrar las marchas mas suaves, la moto corre mas, en fin un exito.
despues se lo puse a la Royal, (EFI nueva con 3000 km) con la esperanza de que el selector se volviera mas suave y silencioso y siento deciros que nada de nada, supongo que en motores nuevos no se apreciaran tanto sus virtudes. Mal desde luego tampoco le hizo.
Y para los que han comentado acerca del aceite y los cambios, no es un tratamiento para el aceite si no para el metal por eso una vez tratado no se pierden sus efectos al cambiar el aceite y el filtro que se deben cambiar a su kilometraje como siempre.
Y yo que sé...

alcapilla
286 Dala Mardana

Metal Lube

Mensaje por alcapilla » 26 Nov 2017, 10:04

Hola a tod@s!
Alguien ha probado Metal Lube en nuestras motos? ¿ no pasa nada o puede dañar el motor? Si lo habéis probado ¿ habéis notado alguna mejora? Gracias!!!

amelapela
286 Dala Mardana

Re: Metal Lube

Mensaje por amelapela » 26 Nov 2017, 19:46

Buenas en el foro hay comentarios sobre este tema en particular , a titulo personal yo lo use en una moto del año 55 y si que se note mejoría en la suavidad del motor (menos ruido, mas suelto), malo no es pero no esperes milagros.

alcapilla
286 Dala Mardana

Re: Metal Lube

Mensaje por alcapilla » 26 Nov 2017, 20:15

Muchas gracias!!!

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 24 Dic 2017, 11:20

Buenas,

Acabo de poner Metal Lube en mi Conti y después de unos 50 kms el motor lo noto más suave e incluso con alguna menos vibración.

eti
286 Dala Mardana

Mensaje por eti » 25 Dic 2017, 20:54

Yo sigo teniendo mis dudas sobre ese producto "milagro", pero parece que os funciona .......

KepaMAN
735 Faulle Mette

Mensaje por KepaMAN » 27 Dic 2017, 11:09

Yo desde que compre el producto hasta ponerlo estuve con la misma duda... "Servirá de algo","fastidiara algo"?

Lo mío no sé si será efecto placebo o si en verdad hace su función,pero noto el motor menos brusco,suavizado,sobre todo a la hora de darle gas.

También antes le costaba arrancar(a la segunda o tercera) y al estar fría el motor era más ruidoso.

Yo he comprado el bote de 60 ml y la verdad es que por el precio(15€) creo que merece la pena.

Por supuesto no tengo nada que ver con Metal Lube,vamos que cero interés en el salvo que sea beneficioso para el foro.

Saludos

DesertTrack
735 Faulle Mette

Mensaje por DesertTrack » 27 Dic 2017, 11:17

Yo lo llevo y se nota un montón!
No cuentes los días, haz que los días cuenten!

mayordeda
286 Dala Mardana

Mensaje por mayordeda » 27 Dic 2017, 14:27

Yo no instalaria este producto hasta que el motor no se halla asentado. Recuerden que todos los engranajes y piezas necesitan hermanarse. Si no hay friccion, puede haber piezas trabajando con una holgura minima, pero no la ideal.
Luis
Buenos Aires, Argentina.

Tallista
700 Malik-i-Maidan

Mensaje por Tallista » 27 Feb 2018, 22:02

buenas!!! os voy a contar mi experiencia con el metal-lube: la primera vez que lo utilicé fué en mi Daelim Daystar 125 carburación, la moto tiene muy pocos km pero en cuanto le puse el metal-lube se suavizó al momento el motor y el funcionamiento de la moto y del cambio se volvió mucho mas "dulce", noté mejor aceleración y menos vibraciones, sin ser ningún milagro, los resultados me parecieron espectaculares. Tambien debo decir que no he tenido el mas mínimo problema de patinado de embrague.

también lo llevo en mi coche clásico, un Renault Fuego y la mejora no la he notado tanto o por lo menos no he estado tan pendiente la verdad, pero vamos, el coche funciona muy bien, muy fino y arranca muy bien después de muuuchos días de parón, en este caso se lo puse por pura protección del motor.

en una feria de vehículos clásicos de la región de Murcia, vi en directo una demostración con un comercial y un artilugio que te mostraba con un casquillo metálico el resultado de los diferentes rozamientos con y sin metal lube y con aceite solo y demás...y el resultado con mis ojos me pareció mas que convincente.

después de todas estas experiencias, tenia claro que le pondría a la royal el bote pequeño de 60 ml para motos de 4 tiempos y EMBRAGUE HÚMEDO, el cual asegura la marca en su web que es especifico para los embragues que comparten el aceite con el motor y que esta especialmente diseñado para que no se produzca ningún patinado de embrague. Como dato os diré que no lleva teflon , como otras marcas que es lo que produce este problema en los embragues.

ayer mismo le puse el botecito mencionado a la Bullet y sí la noto mas fina en lineas generales y el cambio menos ruido pero sin ser ningún milagro,lo que esta claro es que protege el motor de por vida prácticamente ya que al reducir fricción se reduce el desgaste y el esfuerzo de las piezas mecánicas.

he leído casos de motos en los foros que han perdido el aceite en ruta y la moto ha seguido circulando bastantes km hasta darse cuenta el piloto y gracias al metal-lube, que es un anti fricción y no un aditivo, sin sufrir una averia grave.

El mismo Jaime Algersuari lo recomienda en su blog.

En fin, es solo mi experiencia y mi humilde opinion por si os sirve de algo.( Que conste que no tengo nada que ver con la marca!!! jiji)

saludos!!!

Responder