Ajuste de válvulas tuerca rota. rota

Sección de problemillas con nuestras motos. Todo tiene arreglo.

Moderador: INFORMER

Ajuste de válvulas tuerca rota. rota

Notapor moby el Sab Jun 19, 2010 8:24 pm

Pues que mala suerte....os cuento
Esta semana que viene, tengo vacaciones. Pensaba coger la Habanera y hacer una ruta a Morella, pasando por el Coll d'Ares. Solito, observando el pasisaje, comer y bajar, una ilusión desde hace tiempo :) .
Hoy, he desmontado el descompresor porque me perdia un pelín de compresión, lo supe porque estaba sucio como de grasa. Doc me comentó que con pasta de esmerilar, hacer bien el asiento. Puse manos al Youtube y vi, como se hacía. Perfecto, ahora probaré a ver si ensucia o lo he solucionado.
Luego,empiezo a ajustar las valvulas. La otra vez que lo hice con el mecánico, la valvula de entrada ya costó, ya que tengo que comprimir al máximo la varilla de entrada y no tiene practicamente juego. Total que hoy ajusto la de salida y bien, pero la de entrada. Me he cargado la tuerca. :( :(
Imagen
Tanto tiempo esperando poder salir a pasear y hacer esta ruta y ahora, :( . Le he comentado lo que me ha pasado al mecánico y me ha dicho, mañana la desmontas que ya lo viste que era facil, el lunes me la traes, le hacemos rosca a la varilla, la cortamos un poco para que tenga juego le ponemos una tuerca y contratuerca. Tendremos que tornear para que entre el tetoncillo. A ver si todavía tengo suerte y os presento mi ruta. y la solución a la varilla.

moby
moby

Re: Ajuste de válvulas tuerca rota. rota

Notapor Castrillon el Mié Jul 21, 2010 9:02 am

Menuda putada ¿cómo lo llevas?.

Un abarzo.
Castrillon

La solución

Notapor moby el Vie Jul 23, 2010 8:29 pm

La rotura de la tuerca del ajuste de válvulas.

Quité el depósito, la tapa de balancines, quité el balancín y saqué la varilla. Se la llevé a “mis mecánicos” :D :D se pusieron manos a la obra para que la Habanera pudiese estar en el asfalto lo antes posible.
Muy sencillo, buscaron una tuerca dura de acero, de llave del 13 y con el torno, hicieron la cavidad para el tetoncillo. Luego quitaron el tornillo que se quedó dentro e hicieron la rosca. Rebajaron la contratuerca para que fuese del 11 y Habanera a correr. Al día siguiente, 250km. Me lo pasé genial solito y relajadito.
viewtopic.php?f=8&t=816&p=5906#p5906

Saludos
moby

Re: Ajuste de válvulas tuerca rota. rota

Notapor albert61 el Dom Jul 25, 2010 3:11 pm

Bien Moby.

Me alegra que lo solucionaras tan rápido, pronto te convertirás en un experto.
Y de tus 250 km de felicidad. :D :D

Saludos
abert
Tras unas horas en moto, por una región, sientes que has ido dejando atrás algo más que los pueblos. Tambien has dejado muchos de tus fantasmas cotidianos. Y te sientes más de esta tierra que cuando te subiste a la moto.
John Berger
albert61

Volver a Problemas y soluciones